playstation now

playstation now

Omicrono

Ya es posible jugar a títulos de Playstation 4 en PC, al menos en algunos países

Con la nueva actualización de Playstation now, ya es posible jugar a juegos de Playstation 4 en PC, aumentando a 500 la cifra de juegos compatibles.

6 julio, 2017 19:30

Noticias relacionadas

Playstation Now se ha actualizado con la posibilidad de jugar a juegos de Playstation 4 en PC.

Puede que el nombre Playstation Now no te suene, y con razón; lo cual es una pena, porque probablemente es el servicio más provechoso para los jugadores que Sony ofrece ahora mismo. Si tuviésemos que definir Playstation Now rápidamente, diríamos que es el “Netflix de los videojuegos”; el concepto es muy parecido, al menos.

Playstation Now, el único servicio de streaming de videojuegos que ha triunfado

Si nos apuntamos, tendremos acceso a una gran librería de videojuegos, más de 400 títulos, para las consolas Playstation, que podremos jugar a través de Internet.

Lo innovador es que, en vez de descargar el juego en nuestro sistema, lo jugamos por streaming; es decir, que son los servidores de Sony los que ejecutan el juego, y envían la señal de vídeo hasta nuestro sistema, que detecta los botones que pulsamos y los envía a los servidores.

Es un concepto que ya se ha intentado en varias ocasiones (OnLive fue tal vez el más famoso), pero que nunca despegó; entre otras cosas por la necesidad de una conexión más que decente para conseguir un streaming sin saltos ni interrupciones.

En cambio, Playstation Now ha conseguido un mayor éxito; no solo las conexiones a Internet son ahora mejores, sino que Playstation Now es compatible tanto con Playstation 4 como con PC desde el año pasado. Por lo tanto, podemos jugar a juegos de Playstation 3 en nuestro ordenador sin necesidad de un emulador; y con unos requisitos bastante bajos.

La cuota mensual de 19,90 dólares al mes merece la pena si siempre quisiste jugar a los exclusivos de Sony sin tener que comprarte una de sus consolas.

Ya es posible jugar a juegos de Playstation 4 en PC

Como prueba de su éxito, hoy Sony ha anunciado que va a ampliar el servicio para incluir juegos de Playstation 4 (hasta ahora sólo había juegos de Playstation 3); ahora podremos jugar a títulos de PS4 en el ordenador, siempre y cuando vivamos en el país adecuado, claro.

De esta manera, ahora Playstation Now ofrece acceso a más de 500 juegos, y cada mes se suman más.

Y es que el mayor inconveniente de Playstation Now es que no está disponible en todo el mundo; en concreto, en Europa sólo podemos jugar en Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. Algo decepcionante, pero esperamos que Sony corrija eso en el futuro cercano.

Por lo pronto, tenemos una página en español sobre Playstation Now, lo que debería indicar que al menos hay intención de lanzar el servicio en España.