google blocks 2

google blocks 2

Omicrono

La nueva app gratis de Google te permite crear objetos 3D en realidad virtual

La nueva app de Google para realidad virtual se llama Blocks, y nos permite crear objetos tridimensionales y despertar nuestro lado creativo.

6 julio, 2017 18:34

Noticias relacionadas

Con la nueva app de Google para realidad virtual podrás dar rienda suelta a tu lado creativo.

La realidad virtual no sirve sólo para disfrutar del contenido de otros; también sirve para crear nuestro propio contenido. Esta tecnología ha conseguido derribar la barrera entre los creadores y la audiencia, y ya hay muchas aplicaciones que se aprovechan de esto.

Usando las herramientas adecuadas, podemos usar la realidad virtual para crear nuestros propios espacios y objetos tridimensionales; y ahora Google nos trae su visión de cómo deberíamos aprovechar este potencial.

La nueva app de Google para realidad virtual despierta nuestra creatividad

La nueva app se llama Blocks, y está disponible para HTC Vive y el Oculus Rift, incluso con una versión para Steam; es una app ideada para que cualquiera sea capaz de crear cualquier objeto en 3D que se le ocurra y compartirlo con Internet.

Como hemos dicho, ya hay muchas apps que permiten eso mismo; pero Google se ha centrado en la simplicidad extrema. Hasta el punto de que la compañía asegura que cualquiera será capaz de usarla incluso si no tiene experiencia en modelado 3D.

El nombre, Blocks, viene porque sus creadores querían que fuese parecido a jugar con bloques de juguete, en vez de con software profesional. Por eso, nada más empezar tendremos mucha ayuda en forma de objetos y paletas de colores ya seleccionadas.

Eso no significa que los resultados no puedan ser profesionales, como Google ha demostrado con una web en la que recopila algunas de las creaciones más sorprendentes; por las propias características de la app, los mejores resultados parecen ser aquellos con un estilo más caricaturesco.

Descubriendo el potencial de la creación de contenido en realidad virtual

google blocks 1

google blocks 1

Eso no deja de ser impresionante; es posible crear grandes escenarios y llenarlos de personajes con estilo propio. Y lo mejor es que es muy fácil compartir esas creaciones para que nuestros amigos o desconocidos en Internet las aprovechen para sus propios proyectos.

También podemos crear una imagen o un gif animado basándose en ese modelo 3D, para guardarlo y enseñarlo donde queramos.

Blocks es una herramienta que puede convencer a mucha gente del potencial de la realidad virtual en la creación de contenido; seguro que pronto vemos cómo algunos creadores buscan los límites de la app con creaciones cada vez más complicadas.

Y lo sabemos porque la idea, simplista pero con potencial, es la misma que Minecraft, por ejemplo.

Google Blocks está disponible en la tienda de Oculus y en Steam de manera gratuita.