photobucket 1

photobucket 1

Omicrono

Millones de fotos han desaparecido de Internet porque Photobucket por fin se ha cansado

La desaparición de las imágenes guardadas en Photobucket ha provocado la ira de los usuarios, que ahora tienen que pagar 400 dólares.

Noticias relacionadas

La desaparición de imágenes guardadas en Photobucket ha provocado la ira de los usuarios.

Nada en esta vida es gratis, y menos en Internet; aunque existan servicios gratuitos, estos tienen que pagar las facturas de alguna manera (y sacar algo de tajada, por supuesto).

Así que, cuando una web te ofrezca un servicio completamente gratis, sospecha; o bien están ganando dinero de otra forma, o bien te sacarán la factura cuando menos te lo esperas. Eso es justo lo que les ha pasado a los usuarios de Photobucket, el popular servicio de almacenamiento de imágenes.

Las imágenes guardadas en Photobucket desaparecen de la noche a la mañana

De repente, y de la noche a la mañana, toda Internet ha sido ocupada por una sola imagen; un indicador que llega al 100%, y un mensaje de que podemos desbloquear nuestra cuenta accediendo a una dirección.

Si pulsamos en la imagen, nos llevará a la página de Photobucket, donde podremos recuperar nuestras imágenes al “módico” precio de 400 dólares anuales. No, no el servicio básico de 6 dólares al mes, ni siquiera el servicio avanzado de 40 dólares al mes. Si quieres recuperar tus imágenes, tendrás que pagar 400 dólares.

photobucket 2

photobucket 2

Photobucket saltó a la fama hace ya varios años, cuando los primeros servicios de almacenamiento en la nube se pusieron de moda; como su nombre indica, se especializa en fotos e imágenes, pero mucha gente no las usa tanto para guardar fotos personales como para compartirlas por Internet.

Como las imágenes se guardan en los servidores de Photobucket, podemos insertarlas en otros sitios sin necesidad de subirlas a otros servidores; es por eso que Photobucket se hizo muy popular entre usuarios de foros y redes sociales.

El problema de subir tus archivos a la nube

Con el tiempo, y ahora que prácticamente cualquier servicio te permite subir fotos, Photobucket ha perdido mucho peso; tal vez por eso, la compañía está empezando a tomar decisiones arriesgadas como esta. A partir de ahora, Photobucket no permite subir imágenes a sitios de terceros con una cuenta gratuita; sólo las cuentas Plus500 de 400 dólares al año pueden hacer eso.

Lo peor es que todo se hizo prácticamente sin ningún aviso; el pasado 26 de junio la web mostró un pequeño aviso de que iban a cambiar los términos de servicio, pero como es normal nadie se los leyó. La compañía tampoco avisó del cambio en las redes sociales.

photobucket 3

photobucket 3

Ahora los usuarios se encuentran con que tienen que cambiar muchas imágenes; porque, evidentemente, la mayoría no va a pagar. La esperanza de Photobucket es que una porción de usuarios se quede en el servicio y acabe pagando.

Esto está afectando a mucha gente que tiene años y años de fotos subidas al servicio; incluso algunos usuarios afirman que están viendo el mensaje en sus propias cuentas, así que no pueden descargar las imágenes.

Photobucket ya ha dado las gracias por “los mensajes” de los usuarios, pero no tiene pinta de que vaya a cambiar de opinión.

Este es otro escándalo más para la nube, otro motivo más para mantener una copia de seguridad de tus archivos aunque los hayas subido a la nube. Una vez que están en el servidor de otro, esos archivos pueden perderse fácilmente.