raspberry pi simulador 2

raspberry pi simulador 2

Omicrono

Con este simulador de Raspberry Pi para web podrás probar a desarrollar aplicaciones

4 julio, 2017 17:01

Noticias relacionadas

Este simulador online de Raspberry Pi nos permite probar uno de estos ordenadores y comprobar si realmente es lo que queremos.

La Raspberry Pi ha cambiado completamente el mundillo DIY, ofreciendo una potencia aceptable en un formato minúsculo, abierto y muy barato; son innumerables los proyectos creados con una Pi como base.

Aunque el precio sea una de sus principales ventajas, no deja de ser una inversión; por no decir nada de que para comprar una normalmente tendrás que buscarla en alguna tienda online. Por eso este proyecto basado en la plataforma Azure de Microsoft es tan interesante.

Un simulador online de Raspberry Pi creado con Azure

Estamos ante un simulador online de Raspberry Pi que podemos acceder con cualquier navegador web; y que nos permite crear aplicaciones ideadas para este sistema, sin necesidad de comprar uno.

Ahora bien, este simulador está claramente orientado para programadores interesados en sumarse a la plataforma Azure; así que si no tienes los conocimientos necesarios, te vas a perder mucho.

Baste decir que el simulador está dividido en tres partes; en la primera podemos ver el estado del sistema en forma de un esquema. La otra mitad de la pantalla está dividida en dos: en el código de nuestra aplicación y en una consola para controlar el sistema.

raspberry pi simulador 1

raspberry pi simulador 1

La idea es escribir el código de una aplicación para el Internet de las Cosas, usando el entorno Node.js; cuando terminemos, lo ejecutamos con la terminal de comandos de la parte inferior. Podemos comprobar los resultados, o al menos una simulación de cómo funcionaría si fuese una Raspberry Pi real.

Tiene sus limitaciones, claro, empezando porque debes usar Node.js; pero es una demostración interesante por si te estabas planteando comprar una Raspberry Pi. También es una demostración del potencial de la plataforma Azure de Microsoft, por supuesto.

Puedes acceder al código fuente de este simulador online de Rapsberry Pi en Github.