elite-torrent-cierra

elite-torrent-cierra

Omicrono

EliteTorrent cierra, adiós a una de las mayores webs españolas de torrents

La web de torrents EliteTorrent cierra para siempre tras 13 años online. Adiós a una de la mayores webs de descargas torrent.

3 julio, 2017 13:13

Noticias relacionadas

La web de torrents EliteTorrent cierra para siempre tras 13 años online.

El mundo de las descargas torrent vuelve a sufrir una nueva pérdida y en este caso es una de las webs de torrents más populares en España: los administradores de Elite Torrent anuncian su cierre.

EliteTorrent abrió sus puertas en 2004 y desde entonces se ha ido nutriendo de miles y miles de contenidos torrent, siendo una de las referencias para miles de usuarios en busca de las últimas novedades.

Adiós a Elite Torrent

Durante los últimos días la web había sufrido el bloqueo por parte de algunos operadores, además tampoco se ha librado en los últimos meses de bloqueos por parte de Google, como ha ocurrido con otras grandes.

En las últimas horas EliteTorrent ha cerrado definitivamente, devolviendo mensajes de error y se ha publicado un breve comunicado anunciando el fin de las operaciones: “No ha sido una decisión fácil, pero tras 13 años, la web Elitetorrent.net cierra sus puertas. Espero que hayáis disfrutado de ella y podáis perdonarme los errores.

elite-torrent-comunicado

elite-torrent-comunicado

Su administrador, @morphoide, ha confirmado este cierre y también el nacimiento de una nueva web, Eliteros.com.

Ese nuevo sitio poco tiene que ver con Elite Torrent, no se trata de una nueva web de descargas torrents, sino que pivota hacia una página en la que aficionados al cine y las series podrás compartir opiniones, criticar los últimos estrenos y capítulos, así como informarse de todas las novedades de ese mundillo.

No se dan más explicaciones del cierre de EliteTorrent, aunque sí anuncia que dará más detalle pronto. Así, esta conocida web de descargas torrent baja la persiana y se une a otras que han ido desapareciendo estos últimos meses, como TorrentHound, What.cd o Extratorrent.

Obviamente, la base de torrents de EliteTorrent está muy repartida por la red y también es probable que en los próximos días aparezcan clones. Habrá que andar con mil ojos en este sentido porque siempre suelen tratar de engañar a los navegantes con sitios calcados y no sería la primera que se trata de colar malware, como ocurre con Extratorrent.