grammofy

grammofy

Omicrono

El Spotify para escuchar música clásica: así es Grammofy

Este es el mejor portal de streaming de música clásica, donde no escucharás otro tipo de música que no sea el propio de Mozart.

30 junio, 2017 12:04

Noticias relacionadas

Grammofy es un servicio de música clásica en streaming.

En Spotify podemos encontrar música clásica. No obstante, como mismo estás escuchándola, de repente el estilo de música se puede cambiar directamente a trap o a reggaeton, lo cual es bastante molesto. Esta web, en específico, es el Spotify de la música clásica, por lo que será imposible que esto ocurra.

En esta plataforma online de streaming podremos escuchar todo aquello que sea música clásica, pero no veremos ni rastro de otros estilos musicales. Y eso es lo mejor, pues no tendremos el miedo de que mientras la escuchamos nos salga Avicii o C. Tangana.

Música para dormir, para trabajar, para estudiar o para lo que sea

musica clasica

musica clasica

Lo mejor de Grammofy, quizás, y después de que solo tenemos música clásica, es que las listas están hechas por personas y no por Inteligencia Artificial o por programas que siguen nuestros gustos (concretamente participan integrantes de BBC Music o de la revista Gramophone). Tenemos listas para dormir, para estar concentrados, para relajarse en los últimos momentos del día o incluso para cuando vamos en el tren viendo el paisaje a través de la ventanilla.

reproductor-grmammofy musica clasica

reproductor-grmammofy musica clasica

Grammofy tiene los mejores éxitos desde 1607

Podemos cambiar el tipo de calidad entre los que nos ofrece: ‘On the go’, referido a la calidad del cassette; y ‘At Home’, supuestamente calidad vinilo, aunque no especifica en cifras qué calidad tiene cada formato.

La librería de música clásica es muy grande y buena, por lo que por esta parte no hay queja. Y es que realmente, poca queja más que solamente tiene una versión web y una versión para iOS, dejando de lado a macOS, Windows, Linux y Android, aunque podremos seguir entrando mediante su versión web, además de que solamente está disponible en inglés y alemán.

La interfaz web es un poco complicado, aunque la de la aplicación de iOS es muy limpia y ordenada. La web también lo es, pero quizás está muy mal organizada para pantallas grandes.

Tenemos una prueba gratuita de 30 días sin tener que dar los datos de nuestro correo electrónico, pero una vez la prueba acabe, el servicio nos costará 2,99 euros al mes, considerablemente barato si lo comparamos con Spotify u otros servicios del mismo tipo. También podremos adquirir el título comprándolo en iTunes, JPC o Amazon, las mejores tiendas de música online.