google-noticias-internet-red

google-noticias-internet-red

Omicrono

Google Noticias se renueva por completo, así es su nuevo diseño

Google Noticias estrena diseño, nueva organización y una distribución de noticias mucho más clara para facilitar la lectura de toda la actualidad.

28 junio, 2017 10:58

Noticias relacionadas

Google Noticias se renueva por completo, estrena diseño, nueva organización y una distribución de noticias mucho más clara para facilitar la lectura de toda la actualidad.

Cada día cientos de millones de personas acuden a Google, el buscador es el timbre del portal a Internet, basta con hacer una búsqueda para acceder a miles de millones de lugares. Muchos de esos usuarios usan Google como comparador de precios en sus búsquedas (el Google Shopping que ha provocado la multa de más de 2.400 millones de euros), otros para buscar imágenes y otros para mantenerse al tanto de todas las noticias de actualidad.

Ahí entra en juego Google News, o Noticias, la sección de Google en la que van apareciendo todas las noticias y artículos del día, de infinitas temáticas. Ahora la compañía anuncia una total renovación de Google Noticias, un rediseño necesario.

El nuevo diseño de Google Noticias

google-noticias

google-noticias

El actual diseño de Google News tiene un problema: ha quedado anticuado y, acostumbrados a diseños cuidados en aplicaciones y webs, ahora lo vemos como una masa de titulares, colores, pequeñas imágenes y enlaces por todas partes. Para este nuevo diseño se ha optado por una distribución por ‘tarjetas’, una forma mucho más limpia de mostrar la información.

Los cambios tienen un objetivo principal para Google: mejorar la legibilidad. En la parte izquierda habrá un nuevo panel con acceso directo a las distintas secciones y temáticas de noticias (economía, tecnología, deportes, noticias destacadas), pero además esas secciones serán completamente personalizables por el usuario, ya que podemos elegir palabras claves propias y Google buscará noticias relacionadas.

google-noticias-333

google-noticias-333

La zona central de noticias se hace más clara y se facilita el salto entre historias. Así, una noticia será la destacada, pero al mismo tiempo habrá anclados otros artículos relacionados o que pueden dar otra perspectiva, todo aderezado con etiquetas y términos destacados.

Si una noticia es realmente de interés, se podrá acceder a la página de cobertura completa, donde se dividirán las historias del mismo tema según su naturaleza. Y, por supuesto, no faltan los vídeos, un formato cada más usado y que es clave hoy en día.

google-noticias-nuevo-2

google-noticias-nuevo-2

El nuevo Google Noticias llegará a todo el planeta en los próximos días, aunque en España no podremos disfrutarlo por la ya conocida Ley de Propiedad Intelectual.

En cualquier caso, eso afecta a la parte de Google News con editores españoles, sin embargo podremos disfrutar sin problemas del resto de ediciones internacionales. Aquí puedes acceder a la edición de Estados Unidos y personalizarla a tu antojo.