gmail

gmail

Omicrono

Gmail dejará de escanear tus correos para buscar información para sus anuncios

Hoy Google ha anunciado que Gmail ya no escaneará nuestros correos en busca de información para mostrarnos anuncios personalizados.

23 junio, 2017 19:22

Noticias relacionadas

Google ha anunciado que Gmail ya no escaneará nuestros correos en busca de información que pueda usar para anunciantes.

Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico, eso sin lugar a dudas, y encima es gratis; sin embargo, eso no significa que no tengamos que pagar nada para usarlo. Tenemos que pagar con nuestra privacidad, ya que una de las funciones más infames del servicio es escanear nuestros correos automáticamente.

La polémica de los anuncios personalizados en Gmail

En efecto, Gmail sabe el contenido de los correos que recibimos, aunque es un proceso automatizado y anónimo; ningún empleado de Google lee nuestros correos, eso lo hace un sistema automatizado, que analiza palabras clave para mostrar anuncios relacionados y personalizados. Como siempre, la idea es que es más probable que pulsemos en anuncios sobre temas y productos que nos interesen.

Que sea un sistema automatizado no quita que mucha gente no se sienta a gusto usando este servicio. Afortunadamente, parece que Google ya no siente que esta funcionalidad le resulte útil, porque acaba de anunciar que va a desactivarlo.

google anuncios 1

google anuncios 1

A partir de finales de año, los anuncios de Google no usarán información sacada de nuestros correos electrónicos de Gmail. El contenido de los correos no será escaneado ni se usará para personalizar anuncios.

Gmail ya no escaneará nuestros correos

gmail-ios

gmail-ios

Este es un gran cambio, pero no es inédito en Google; la versión de Gmail accesible con G Suite, la solución empresarial de Google, tampoco escaneaba nuestros correos. Tampoco lo hacía la versión de Gmail para estudiantes y gobiernos. De hecho, la compañía asegura que el objetivo de este cambio es alinear todos sus servicios.

El otro gran motivo detrás del cambio es que, en realidad, Gmail era el “raro” dentro de Google. Los anuncios que se muestran en el resto de servicios de Google no usan información privada de los usuarios; pueden ser configurados e incluso podemos desactivar la personalización. Cambios que pronto también afectarán a Gmail.

Por supuesto, la privacidad es un aspecto importante; aunque Google asegure que trabaja para proteger nuestra privacidad y seguridad, este cambio ayudará mucho a demostrarlo.