youtube-vr-180-camara

youtube-vr-180-camara

Omicrono

La nueva apuesta de Google para potenciar la realidad virtual: VR180 en YouTube

YouTube lanza un nuevo formato de realidad virtual en 180 grados, justo la mitad de lo que teníamos antes, para potencia el uso de RV.

23 junio, 2017 10:12

Noticias relacionadas

La grabación de vídeos en 360 grados supone todo un reto técnico: es necesario tener el equipo necesario y además tener experiencia. Por ello, Google ha decidido lanzar un nuevo formato.

Aunque pueda ser un poco chocante (por la reducción de tamaño), el nuevo formato (VR180) para creadores de YouTube permite un rango de visión de 180 grados. Google lo ha presentado en el VidCon, uno de los mayores congresos relacionados con la comunidad de grabación de vídeos.

Así es como Google pretende potenciar la realidad virtual en su plataforma de visionado de vídeos, que podría estar pasando por un mal momento tras ver (desde atrás), como una gran cuota de este tipo de vídeos se lo lleva Facebook.

Además, Daydream ha conseguido que las marcas Lenovo, LG y Yi contarán con una serie de modelos compatibles con este tipo de formato. Estas llegarían antes de finales de año y estarán disñadas con la premisa de que sean tan sencillas de usar como una cámara normal, y también para que cueste tanto como una cámara normal.

Menos es más: la importancia de la visión frontal

La diferencia entre el nuevo formato y el antiguo es que ahora no podremos ver lo que está detrás, es como si se partiese la esfera en dos

La realidad virtual y los vídeos en general en 360 grados están aumentando a una velocidad bestial. No obstante, si hacer un análisis de tu exterior, ¿cuánta gente tiene hoy en día una cámara de 360 grados? Es por esa misma razón por la que Google ha decidido lanzar esta medida, para abaratar los costes de la creación de RV, pues así, cualquiera podrá crear este tipo de contenido.

maquinaconrealidadvirtual2

maquinaconrealidadvirtual2

Además, la estadística indica que el 75% de los creadores que usan cámaras preparadas para grabar en 360 grados usan de forma mayoritaria la parte delantera, además de que un gran porcentaje (que desconocemos) no sabe sacar todo el provecho a su cámara de 360 grados.

Por supuesto, todo seguirá exactamente igual con los vídeos a esfera completa. Como es de esperar, los nuevos en formato VR180 sí que contarán con retransmisiones en directo, como actualmente tenemos en otros formatos. De hecho, la calidad es mayor, pues es posible mostrar más píxeles por pulgada.