netflix contenido interactivo

netflix contenido interactivo

Omicrono

Netflix nos permite elegir cómo seguirá la historia con sus nuevas películas interactivas

Netflix está lanzando contenido interactivo, en concreto películas y series interactivas de Netflix, con el que se pretende que el usuario decida qué pasa.

20 junio, 2017 18:09

Noticias relacionadas

¿No te gusta la línea que van tomando tus series favoritas? Pronto podría cambiar, porque Netflix está estrenando películas en formato juego que permiten interactuar con la trama.

Netflix ha anunciado que está desarrollando ‘Contenido Interactivo‘ en el que es el usuario el que puede elegir lo que va a ocurrir posteriormente. Es decir, el propio usuario decide qué va a ocurrir con los personajes dando así forma a la historia.

Es lo que se conoce como gamebook, un género interactivo, aunque en español nunca ha tenido mucho éxito. Ahora, con la tecnología, es más viable hacerlo en formato de cine.

Por supuesto no será en todas las series, solamente en las compatibles. En las que esté disponible esta opción, cuando toque, tendremos varias (de momento se conoce que puedan ser dos) opciones para decidir qué ocurre.

Varias opciones, varias historias

Los creadores de contenido muchas veces quieren desarrollar historias paralelas (es decir, no solo una línea de contenido, sino varias alternativas). Netflix lo sabe y por ello han decidido incluir este nuevo tipo de contenido. Es, tal y como lo ha manifestado Carla Fisher (Directora de Innovación de Productos de la compañía), la unión del talento de los ingenieros de Sillicon Valley con el de los artistas de Hollywood.

En principio está pensado para niños, o al menos lo han comenzado a lanzar en este sector concreto. Títulos que sean compatibles, por ahora, solo hay uno: ‘El gato con botas: Atrapado en un cuento épico’, de la franquicia de Shrek. El próximo será ‘Buddy Thunderstruck: La lista de quizá’, que está previsto que llegue en julio de este mismo año; por último, el siguiente título se espera para 2018, y será ‘Stretch Armstrong: The Breakout’.

Pero, como siempre, hay pegas: no es compatible ni la web, ni los dispositivos Android, ni los Chromecast, ni los AppleTV (vamos, que solo quedan las aplicaciones de escritorio). Aun así, tendremos que actualizar nuestro dispositivo para poder disfrutar del contenido. Es posible incluso que no tengamos la actualización hoy, o que simplemente llegue dentro de unas horas o unos minutos.

el gato con botas netflix titulos interactivos

el gato con botas netflix titulos interactivos

Nosotros ya hemos podido probar ‘El gato con botas: Atrapado en un cuento épico’ (cuyo estreno ha sido hoy) en la versión para Windows, y está disponible en español. En el caso de este título, las elecciones se muestran en formato de hojas de un libro (haciendo referencia a los gamebooks). En caso de no tener la actualización simplemente se escogerá la primera opción.