spinner google 1

spinner google 1

Omicrono

Google tiene un fidget spinner oculto en su web, así puedes encontrarlo

El nuevo fidget spinner de Google ha llegado a los resultados de búsqueda de la web, aunque tendremos que dar un par de pasos para conseguirlo.

20 junio, 2017 15:32

Noticias relacionadas

El día ha llegado: el fidget spinner de Google ya ha llegado a la web.

Sí, el fidget spinner, ese juguete al que sólo podemos darle vueltas, se ha convertido en un fenómeno del que todo el mundo habla; claro, que por eso mucha gente se ha cansado rápidamente del cacharrito.

Qué le vamos a hacer, así son las modas; el fidget spinner ha tenido un éxito especial en el mundo geek, por aquello de ser otro aparato más dedicado a perder el tiempo con las manos.

Si te comen los nervios, o te gusta tener algo entre las manos mientras piensas y haces otras cosas, es un regalo barato pero sorprendentemente útil.

Claro, que no ha hecho falta mucho tiempo para que aparezcan alternativas virtuales; uno podría pensar que eso destruye todo el propósito del fidget spinner, ya que lo agradable supuestamente es tenerlo en la mano y darle vueltas.

Pero eso no ha impedido que salgan muchas versiones en la web y en las tiendas de apps móviles. Lo que no nos esperábamos es que Google se sumase a la moda.

Google se suma a la moda de los spinners

Google es famosa por incluir muchos “huevos de pascua”, todo tipo de guiños que aparecen cuando hacemos una búsqueda; hay hasta juegos completos, así que el fidget spinner no es lo más complicado que han programado.

spinner google 2

spinner google 2

Esta versión del fidget spinner de Google es muy simple; sólo tenemos que usar la pantalla táctil o el ratón para mover el juguete, aunque tenemos un botón dedicado que hace lo mismo. Por supuesto, responde a nuestros toques, parándose y acelerándose dependiendo de cómo juguemos.

spinner google 6

spinner google 6

No es la representación más realista, optando por la simpleza, pero ¿qué esperabas? Un detalle interesante es que, además del fidget spinner, tenemos la opción “Number”. Si pulsamos en ella aparecerá una ruleta de números que funciona de manera similar.

Cómo encontrar el fidget spinner de Google

El fidget spinner está a solo una búsqueda de distancia; sólo tenemos que buscar “spinner” en Google. Sin embargo por el momento sólo está disponible en las versiones en inglés de Google. Así que primero tenemos que cambiar el idioma a Google.

spinner google 5

spinner google 5

En el escritorio, una vez hacemos la búsqueda en Google pulsamos en “Configuración” y en “Idiomas (Languages)”. Se abrirá una ventana en la que tenemos que escoger “English”. Cuando guardemos, volverá a la búsqueda de “spinner” y podremos usar el fidget spinner.

spinner google 3

spinner google 3

En el móvil, hacemos la búsqueda en Google y en la parte inferior pulsamos en “Configuración”.

spinner google 4

spinner google 4

A continuación buscamos la sección de idioma y lo cambiamos a “English”.

 

Si la versión de Google no os gusta, o queréis algo más, siempre podéis usar esta versión web que no tiene publicidad.