Omicrono

Amazon extiende su poder comprando su propia cadena de supermercados

Hoy se ha anunciado que Amazon compra Whole Foods, expandiendo su poder más allá de la Web, y poniendo las bases para sus propios supermercados.

16 junio, 2017 16:16

Noticias relacionadas

Hoy se ha anunciado que Amazon compra Whole Foods, una cadena de supermercados especializada en comida orgánica.

Amazon ya es mucho más que la venta online de libros y otros productos; su influencia incluso se ha extendido más allá de la web, y ya estamos viendo algunos proyectos en el “mundo real”.

En concreto, Amazon está muy interesada en dos cosas: en ser ella misma la que envía nuestros productos, y en expandirse a tiendas físicas. Para lo primero, está invirtiendo en drones y aviones; para lo segundo, ha creado proyectos como Amazon Go, una tienda sin cajeros ni empleados.

Amazon no quiere quedarse sólo en la red

Es obvio que Amazon no quiere quedarse solo en Internet, quiere convertirse en la única tienda que tengamos que usar en el futuro; la compra anunciada hoy encaja perfectamente con esta visión.

Whole Foods Market no es una cadena de supermercados cualquiera; a diferencia del resto, se especializa en alimentos naturales y comida orgánica. Nada de aditivos, conservantes artificiales ni colorantes para mejorar el aspecto de la comida.

City Investors, INC- Vulcan- 2200 Westlake

City Investors, INC- Vulcan- 2200 Westlake

Por eso es una cadena que ha resonado especialmente en la generación actual; y tal vez es por eso que la compañía de Jeff Bezos ha tenido tanto interés en comprarla.

La operación le costará nada menos que 13700 millones de dólares; en concreto, primero tendrá que ocuparse de las deudas que Whole Foods tenía, y luego comprará acciones a 42 dólares cada una.

Amazon compra Whole Foods por 13700 millones de dólares

Que haya estado dispuesta a soltar tanto y a solucionar las deudas de la compañía demuestra que Amazon debe tener planes para esta cadena. Aunque por el momento, los cambios no se notarán; Whole Foods mantendrá el nombre y todo seguirá como hasta ahora.

amazon-go-4

amazon-go-4

Pero es inevitable pensar que eso no seguirá así para siempre. ¿Veremos una cadena de supermercados con el nombre de Amazon?

Es muy probable; cuando Amazon Go fue anunciado, se supo que la compañía tenía planeado abrir unas 2000 tiendas en el futuro. Ahora controla los más de 430 supermercados en EEUU, Canadá y Reino Unido de Whole Foods; es un comienzo.