nube

nube

Omicrono

La nueva app de Google te permitirá mantener copias de seguridad en la nube de todos archivos

La nueva app de Google Drive para ordenador supone una gran mejora gracias a la posibilidad de hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos.

14 junio, 2017 20:36

Noticias relacionadas

Con la nueva app de Google Drive para ordenador muchas de las limitaciones que tenía el servicio se pierden.

Google Drive para Windows y Mac no era precisamente la app más completa, sobre todo comparado con otras alternativas de almacenamiento en la nube. Es cierto que Google tiene preferencia por Android y sistemas móviles, pero ya estaba llegando al punto de que era obsoleta.

El principal problema era que, una vez instalada, la app sólo sincronizaba los archivos que guardábamos en una carpeta específica. Así que teníamos que mover el archivo de la carpeta donde lo teníamos, al menos si no queríamos tener dos copias del mismo archivo. Por si fuera poco, si queríamos subir nuestras fotos a la nube esa app no nos valía, teníamos que usar otro servicio separado.

Cómo será la nueva app de Google Drive

Backup and Sync es el nombre de la nueva app de Google Drive para ordenador que quiere eliminar todas esas molestias. Parece que Google por fin ha dedicado algo de tiempo a esta app, porque parece completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

google almacenamiento 1

google almacenamiento 1

Para empezar, Backup and Sync nos permitirá hacer una copia de seguridad de todos los archivos personales que tengamos en el ordenador; da igual en qué carpetas estén. Por defecto se eligen los lugares más comunes, como el escritorio o Mis Documentos, pero podemos añadir más carpetas.

A partir de entonces, la app sincronizará todos los archivos que copiemos a esas carpetas. Rápido y sencillo, nada de ir archivo por archivo. Al momento, esos archivos estarán accesibles en otros dispositivos, así que es un método alternativo a las memorias USB.

Nuestras fotos en la nube

Además, también podremos configurar el programa para que suba nuestras fotos a Google Photos; aunque el servicio está tan integrado que realmente no nos daremos cuenta, sólo veremos que las fotos de nuestra galería se sincronizan.

Este es un buen inicio, desde luego, aunque quedan algunas dudas sobre la app, como hasta qué punto podremos configurarla. Además, debemos recordar que no tenemos espacio ilimitado; por defecto, la cuenta gratuita de Drive ofrece 15 GB que llenarás en un instante si no tienes cuidado.

Por último, si eres usuario de G Suite, esta app no es para ti; Google está desarrollando Drive File Stream, que permitirá acceder a datos y archivos sin necesidad de que estén en nuestro almacenamiento local.

Backup and Sync para Windows y Mac ya está disponible.