anthem

anthem

Omicrono

EA Games en el E3 2017: Deportes, Battlefield, Battlefront II y un par de sorpresas

La conferencia de EA Games del E3 2017 ha recuperado las sagas de siempre, pero además han aparecido un par de sorpresas muy agradables.

10 junio, 2017 22:02

Noticias relacionadas

En la conferencia de EA Games del E3 2017 los protagonistas han sido las sagas habituales en la productora, con alguna sorpresa, claro.

En cuanto uno piensa en EA Games, piensa en todas esas sagas tan populares, que han llegado a millones de jugadores de todo el mundo. Así que, cuando la compañía tiene que presentar lo que prepara para los próximos 12 meses, es obvio que estas sagas tendrán todo el protagonismo.

Madden NFL 18, el juego de deportes con modo historia

ea games e3 2017 1

ea games e3 2017 1

Una de estas sagas anuales es Madden NFL, el juego con la licencia oficial oficial de la liga de fútbol americano. Estos juegos normalmente siguen la misma fórmula, pero con Madden 18 la cosa cambiará.

Además de poder jugar partidos con las estrellas y los equipos de la NFL, el juego incluirá un modo historia; sí, un modo historia en un juego de deportes.

Se llamará Longshot, y nos pondrá en la piel de un joven que quiere ser jugador profesional. Parece que EA Games quiere que lo disfrutemos incluso si no nos gusta el fútbol americano.

Battlefield 1

ea games e3 2017 2

ea games e3 2017 2

Después de demasiados años con ambientación , la saga Battlefield volvió a lo grande con Battlefield 1, ambientado en la Primera Guerra Mundial.

Así que en el E3, EA Games ha presentado novedades que amplían la jugabilidad. Para empezar, dos nuevos mapas con ambientación nocturna; así que tendrás que ajustar la vista para la oscuridad.

In the name of the Tsar es la expansión que amplía el juego con campañas en el este. Como su nombre indica, los rusos serán el nuevo bando, y traen consigo soldados mujeres, un escuadrón de la muerte de francotiradoras.

Además, EA Games ha dejado caer que está trabajando en un nuevo Battlefield, centrado en el juego competitivo. Sin embargo, aún no lo ha podido presentar.

In the Name of the Tsar estará disponible en diciembre.

FIFA 18

No podía faltar la licencia FIFA, claro está. Usando el motor Frostbite, el juego es capaz de presentar unos gráficos espectaculares, como demostró con un modelado de Cristiano Ronaldo ultrarealista.

Por supuesto, el modo El Camino volverá a cobrar protagonismo.

Need for Speed Payback

El tráiler inicial del nuevo Need for Speed nos recordó a Fast and the Furious, y lo que se ha enseñado hoy no ha cambiado esa impresión.

La historia alrededor de una “familia” tendrá mucha importancia, y afectará al juego; cada miembro de la banda ofrecerá un control diferente, por ejemplo.

Entre las misiones, nos encontramos robos de coche a altas velocidades, trampas, traiciones y por supuesto, accidentes espectaculares.

No es NFS si no hay personalización, claro, y podremos cambiar nuestros coches como queramos; sí, por muy ridículo que sea, eso significa que las secuencias serán más divertidas.

A way out

EA tiene su propia división de juegos “indies” por extraño que parezca. Se llama EA Originals, y permite a equipos pequeños crear juegos que no se parecen en nada a lo que EA Games suele lanzar.

Los creadores del éxito indie Brothers: A Tale of Two Sons vuelven con un juego ambientado en la cárcel, “A Way out”. Es un cooperativo, pero en este caso tendremos que colaborar con otro jugador para escapar de la cárcel.

Y cuando escapamos, ese no es el final, ahora toca huir de la ley. La ambientación y la historia no parecen sufrir por ser cooperativo.

Aunque podremos jugar online, el juego está diseñado para jugar en la misma pantalla con un amigo. De hecho, aunque juguemos online la pantalla seguirá estando dividida para que veamos lo que el otro hace.

Seed, deep learning en videojuegos

Los videojuegos también pueden mejorar con redes neuronales y deep learning. El proyecto Seed de EA Games está investigando precisamente eso, para encontrar el futuro de los videojuegos.

Project Scorpio formará parte de este futuro. Los juegos de EA Games que usan Frostbite aprovecharán la potencia adicional de la consola para mostrar gráficos más realistas. Algo que se demostró en Madden, con texturas de alta resolución, por ejemplo.

Anthem, lo nuevo de Bioware

Bioware recibió muchas críticas por el malogrado Mass Effect Andromeda; por eso había curiosidad por ver cuál será su próximo proyecto.

La respuesta es un nuevo juego original, Anthem, que también compartirá la ambientación de ciencia ficción. Aún no se sabe mucho del juego, pero aparentemente será mostrado en pocas horas para Project Scorpio.

NBA Live 18

Otro juego de deportes de EA Games, esta vez de baloncesto. En este caso, las animaciones parecen especialmente trabajadas, como se demostró analizando una sola jugada.

NBA Live 18 también tendrá un modo en el que podremos crear un jugador e ir ascendiendo por los diferentes equipos de la NBA. Y no solo de la liga oficial, también podremos participar en partidos en las calles.

Star Wars Battlefront II

La propia EA reconoce que Star Wars Battlefront recibió muchos elogios, pero también muchas críticas. Esta segunda entrega es una respuesta directa a esas críticas, en un intento de recuperar la confianza de los jugadores.

Para demostrar este compromiso, EA Games ha emitido nada menos que treinta minutos de juego de Battlefront II, demostrando que no tienen nada que ocultar.

Entre las novedades más pedidas por los jugadores (incluido John Boyega, uno de los protagonistas de la nueva trilogía Star Wars), está el modo historia. Battlefront no tenía un modo campaña como tal, y eso se solucionará en la segunda parte; este modo contará una historia que unirá Return of the Jedi y A New Hope.

En cuestión del multijugador, hay muchas novedades en forma de nuevos vehículos, clases, personajes, y mapas. La monetización del juego también fue otra crítica; EA Games ha prometido que todos los vehículos, personajes y mapas que salgan después del lanzamiento serán gratuitos. El objetivo es que podamos seguir jugando años después.

 

Sin duda alguna Star Wars Battlefront II representa un mea culpa de parte de EA Games. Además, aunque el par de nuevos juegos presentados (A way out y Anthem) no ocuparon mucho tiempo en la conferencia, su presencia se agradece.