Discos duros

Discos duros

Omicrono

Amazon abandona el almacenamiento ilimitado, esto es lo que pasará con tus archivos

El almacenamiento ilimitado de archivos en Amazon tiene los días contados; te contamos qué pasará con tu cuenta a partir de ahora.

8 junio, 2017 16:53

Noticias relacionadas

El almacenamiento ilimitado de archivos en Amazon ha llegado a su fin.

Ya se sabe que todo lo bueno se termina tarde o temprano. Y que “ilimitado” es una exageración como un templo, como “infinito”.

Todo el mundo, o al menos todo el mundo con dos dedos de frente, sabía que el almacenamiento “ilimitado” de Amazon tenía un límite; aunque solo sea porque la cantidad de discos duros existentes en el universo es finita.

Por qué no deberías subestimar a los usuarios de servicios “ilimitados”

Además, ¿cuánto espacio realmente podrías necesitar? Los servicios como el almacenamiento ilimitado se basan en que el usuario realmente sólo necesitará unos cientos de gigabytes, algunos terabytes como mucho.

Pero no. Nunca deberías subestimar a los usuarios; si les dices “almacenamiento ilimitado”, puedes apostar tus acciones a que lo aprovecharán lo máximo posible.

Eso es justo lo que pasó la última vez que un servicio “ilimitado” se vuelve “limitado” de la noche a la mañana.

onedrive

onedrive

Fue Microsoft quien tuvo que reconocer que ofrecer almacenamiento ilimitado en Onedrive con la compra de Office 365 no era una buena decisión económica; eso después de darse cuenta de que la gente subía sus discos duros completos a la nube, ocupando decenas de TB.

Amazon no ha dado ninguna explicación de porqué ahora limitará el almacenamiento en su nube; pero no sería de extrañar que fuese por la misma razón.

El almacenamiento ilimitado de archivos en Amazon ya no es ilimitado

amazon drive ilimitado 1

amazon drive ilimitado 1

A partir de hoy, Amazon Drive tendrá dos ofertas: 100 GB de almacenamiento por 11.99 dólares al año, o 1 TB por 60 dólares al año. Esto probablemente se traducirá a 70 € al año en Europa, porque es la misma equivalencia que tenía el servicio antes.

Cada TB que queramos añadir costará 60 dólares más, pero tendremos un límite de 30 TB.

Si ya habías contratado el servicio ilimitado, podrás seguir disfrutándolo hasta que caduque; si tienes la renovación automática, pasarás al plan de 1 TB.

Sin embargo, una vez que se haya caducado tu periodo de almacenamiento ilimitado, tendrás 180 días para descargar tus datos; pasado ese periodo, Amazon empezará a borrar tus archivos hasta que llegue al límite, empezando por los que has subido mas recientemente.

Al menos hay una cosa que no cambia: el almacenamiento de fotos seguirá siendo ilimitado sólo con tener Amazon Prime; y por supuesto, con Prime también tenemos 5 GB gratis en Drive.