planet-of-the-apps

planet-of-the-apps

Omicrono

Así es el primer programa de televisión sobre aplicaciones: Planet of the Apps, el reality de Apple

El primer reality show sobre aplicaciones es Planet of the Apps y se emite en Apple Music. Desarrolladores 'lucharán' por sacar adelante sus ideas.

7 junio, 2017 11:58

Noticias relacionadas

El primer programa de televisión de Apple ya está disponible: así es Planet of the Apps, un reality sobre aplicaciones.

Esta semana hemos tenido muchas novedades de Apple tras el inicio del WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores, tanto a nivel de software con novedades en todos sus sistemas operativos, como de hardware, con nuevos iPad Pro, iMac renovados e incluso un nuevo dispositivo, el HomePod, su altavoz inteligente para el hogar.

Sin embargo, las novedades no se quedan aquí, ya que esta misma semana también se estrena Planet of the Apps, un programa de televisión producido para ser emitido en Apple Music.

Qué es Planet of the Apps

aplpe music planet of the apps

aplpe music planet of the apps

Este programa fue anunciado el pasado mes de febrero no ha sido hasta este mes de junio cuando se ha comenzado a emitir. La base de Planet of the Apps es similar a la que nos hemos encontrado en muchos otros reality shows: los ‘concursantes’ serán una serie de desarrolladores que irán pasando frente al jurado para explicar cuál es la aplicación para dispositivos móviles (iOS) que han desarrollador.

Deberán desarrollar su idea, el concepto del servicio o la aplicación con la que quieren revolucionar su sector. ¿Quién forma parte del jurado? Pues un conjunto de famosos formado por Jessica Alba, Will.i.am, Gwyneth Paltrow y Vary Vaynerchuk.

¿Y el premio de Planet of the Apps? Obviamente sacar adelante la aplicación y “tratar de convertirla en la mejor hasta la fecha”. Para ello los desarrolladores seleccionados contarán con la financiación de una gran compañía de capital riesgo como Lightspeed Venture Partners.

El primer episodio de Planet of the Apps ya está disponible en Apple Music para todos los suscriptores (incluido en España) aunque solo en versión original sin traducir y sin subtítulos disponibles en español.

Habrá nuevo episodio de Planet of the Apps cada martes. Esta es una de la apuestas de Apple por crear contenido original para su servicio, un contenido original cada vez más demandado por los suscriptores, como ocurre en Netflix, HBO o Amazon Prime Video.