Los vídeos ofensivos en Youtube ya no harán ganar dinero a su creador, según las nuevas reglas de la web.

Youtube tiene un serio problema monetario. Bueno, dejadme que replantee esa frase mejor: los youtubers tienen un serio problema monetario.

Los grandes anunciantes se han cansado de que sus productos aparezcan antes, durante, y después de contenido ofensivo; nazis, violencia, insultos, o incluso temas polémicos como la homosexualidad.

Los anunciantes prefieren que sus productos no se asocien con cualquier polémica; especialmente en EEUU, donde todas las semanas salta un escándalo nuevo.

Los vídeos ofensivos en Youtube provocan la mayor crisis de su historia

Finalmente, las grandes compañías se cansaron y decidieron recordar a Youtube quién manda; el “adpocalypse”, como se dio en llamar, produjo grandes pérdidas a los youtubers, que vieron cómo de repente, las cuentas no les salían.

Es raro encontrarse una cuenta de youtuber que no tenga un vídeo relacionado con el tema; al final, la mala gestión de Youtube afectó directamente a los creadores.  Ya había quien estaba hablando del fin de Youtube como plataforma.

youtube anuncios 1

Hoy, la compañía finalmente ha abierto la boca para implementar cambios en la manera en la que los vídeos se monetizan; aunque lo que ha dicho puede que no sea del agrado de todo el mundo.

El principal cambio es que, a partir de ahora, los vídeos que se consideren “ofensivos” y que inciten al odio no podrán ser monetizados; los vídeos no se borrarán, pero el creador no podrá poner la publicidad integrada de Adsense.

Qué contenido puede hacer que pierdas anunciantes en Youtube

youtube 1

En concreto, el contenido que ahora lo tendrá más difícil se puede dividir en tres categorías:

  • Contenido de odio. Vídeos que promuevan la discriminación y la humillación contra una persona o un grupo de personas por su raza, etnia, origen, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, veteranía, orientación sexual, identidad de género, o básicamente cualquier otra cosa.
  • Uso inapropiado de personajes familiares. Aquellos vídeos que usen personajes que normalmente están orientados a toda la familia y los pongan en situaciones de violencia o de índole sexual. Es decir, nada de parodias con personajes famosos.
  • Contenido degradante o incendiario. Vídeos que sólo busquen la polémica con actitudes subversivas e insultos degradantes.

A poco que hayáis estado en Youtube, sabréis que una buena cantidad de los vídeos subidos cumplen con alguna de estas categorías. Aunque los vídeos no se vayan a borrar, ahora sus creadores no tendrán el aliciente del dinero que pueden ganar para crearlos.

Además, esta medida no afecta a los patrocinios personales que pueda tener el youtuber; sólo a los anuncios integrados por Youtube. Por lo tanto, pueden seguir haciendo publicidad de un producto, pero tendrá que ser dentro del vídeo.

Por lo tanto, esta medida no eliminará el contenido ofensivo en Youtube; hay mucha gente dispuesta a insultar a otra completamente gratis. La esperanza de Youtube es que sea suficiente para convencer a las grandes empresas de que tienen un sitio seguro en el que mostrar sus marcas, ni mas ni menos.

Noticias relacionadas