google gifs datos 1

google gifs datos 1

Omicrono

El nuevo editor de gifs de Google te permite crear animaciones de datos

El nuevo editor de gifs de Google no sirve para crear memes, sino gráficos animados que representan los datos que queremos mostrar.

25 mayo, 2017 20:35

Noticias relacionadas

Con el nuevo editor de gifs de Google, podrás mostrar datos de una manera más visual y atractiva.

Puede que una imagen valga más que mil palabras, pero un gif animado vale más que mil imágenes; hay cosas que no se pueden explicar con palabras, pero que un pequeño vídeo puede mostrar sin problemas.

Los gifs no sirven sólo para los memes; aunque las redes sociales nos hayan enseñado lo contrario. También pueden servir como herramienta para mostrar nuestros datos de una manera más convincente y sencilla de comprender.

Así funciona el nuevo editor de gifs de Google

El nuevo Data Gif Maker presentado hoy por Google nos permite hacer justamente eso; el editor de gifs de Google no nos permitirá crear gifs con la última reacción de moda, sino que se centra en presentar datos y tendencias de manera visual.

google gifs datos 2

google gifs datos 2

El funcionamiento no podría ser más sencillo, sólo tenemos que rellenar los apartados en cada comparativa. Por orden, podemos configurar las siguientes partes:

  • El nombre de los datos que se enfrentan
  • Los datos en si, ya sea en porcentajes o en aproximaciones
  • El nombre de la comparativa.

Es simple, pero suficiente para hacer comparativas interesantes. Podemos crear hasta cinco comparativas al mismo tiempo, con colores diferentes.

Podemos introducir varios datos, separándolos por comas; en ese caso, la animación los irá mostrando de manera sucesiva hasta terminar con el último. Si ponemos un sólo dato, la animación será más directa.

Tus datos se pelearán por la pantalla

Una vez que hayamos terminado, si pulsamos en “Launch Comparisons” podemos ver cómo quedará en una nueva pestaña; y si pulsamos en “Download as a gif”, podemos descargarlos como gifs, aunque el proceso parece ser bastante lento.

google gifs datos 3

google gifs datos 3

Es una herramienta interesante, sobre todo por las animaciones implementadas; los nombres de los rivales aparecen a cada lado de la pantalla, y a continuación se produce una “pelea” entre los dos bandos, que van ocupando diferentes porciones de la pantalla.

via GIPHY

Esta no es la herramienta más complicada que ha sacado Google; pero puede ser muy útil si queremos mostrar datos de una manera diferente.