gmail

gmail

Omicrono

Google trae el potencial de la Inteligencia Artificial a Gmail

17 mayo, 2017 19:36

Noticias relacionadas

Poco a poco estamos viendo los beneficios de la Inteligencia Artificial de Google en nuestro día a día. Por ejemplo, la Inteligencia Artificial en Gmail.

Hoy ha empezado el Google I/O, la conferencia más importante del año para Google; y si hablamos de importancia, hay pocos sectores que estén ganando tanto peso como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático.

Llega la Inteligencia Artificial en Gmail

En Omicrono hemos hablado mucho de los desarrollos de IA de Google, pero la mayoría eran proyectos que no nos afectaban; sí, eran muy interesantes y con mucho potencial, pero no iban a cambiar cómo usamos nuestro smartphone u ordenador.

gmail

gmail

Poco a poco, eso está cambiando. La apuesta de Google por IA está cobrando sus frutos, como se ha demostrado en la conferencia de hoy.

La nueva versión de Gmail para iOS y Android con respuesta automática es una demostración de estas posibilidades. Es una funcionalidad que nos permite elegir entre respuestas predefinidas cuando nos envíen un correo.

 

Esta funcionalidad ya estaba disponible en Inbox, donde ya supone el 12% de las respuestas en la app móbil. Ahora llega a Gmail, por lo que millones de usuarios podrán usar una IA para agilizar sus comunicaciones.

El sistema de aprendizaje automático analiza el lenguaje usado en el correo recibido, y llega a la conclusión de que trata de un tema en particular.

El sistema funciona de manera sencilla para el usuario, sólo tenemos que elegir la mejor respuesta, y el sistema aprenderá de ello; por ejemplo,