extratorrent 1

extratorrent 1

Omicrono

Extratorrent, una de las mayores webs de descarga de torrents, ha cerrado

Hoy se ha confirmado que Extratorrent ha cerrado. Una de las mayores webs de descarga de torrents ya no existe, dejando un gran vacío.

17 mayo, 2017 16:34

Noticias relacionadas

Completamente por sorpresa, Extratorrent ha cerrado abandonando a sus millones de usuarios.

Las webs de descarga de torrents están en peligro de extinción. Es la conclusión a la que podemos llegar con las noticias del último año; las páginas más grandes del sector están cayendo, una tras otra y sin piedad.

Apenas fue hace un par de semanas que hablábamos del fin de nyaa, la web de descarga de torrents más popular. Y hoy le toca el turno a la web que había recogido el testigo de KickassTorrents y el resto de webs que han cerrado en los últimos meses.

La web que cogió el testigo de KickassTorrents

extratorrent 2

extratorrent 2

Extratorrent siempre ha sido una de las webs de torrents más populares; si bien nunca ha conseguido llegar a lo más alto. El cierre de KickassTorrents provocó que mucha gente buscase alternativas, y ExtraTorrent se benefició gratamente de ello. Era una web más “generalista”, y no se especializaba en nada concreto; sólo ofrecía los últimos torrents de películas, música, videojuegos y más.

Sin embargo, con la cantidad de nuevos usuariso y de nuevos torrents compartidos, también viene un efecto indeseado; ExtraTorrent empezó a atraer la atención de los que luchan contra las descargas en Internet. Organizaciones de defensa de los derechos de autor que están encontrando aliados entre los políticos que mandan en estos momentos.

Hace un par de días tuvimos un aviso, aunque por aquel entonces no lo sabíamos; ExtraTorrent se pasó inaccesible más de 24 horas, aunque parecía que sólo eran problemas técnicos ya que volvió poco después. Sin embargo, en perspectiva puede que aquello fuese una prueba de que la web estaba pasando por malos momentos.

Extratorrent ha cerrado oficialmente

extratorrent 3

extratorrent 3

Desde hace pocos minutos, la web sólo muestra un simple mensaje: ExtraTorrent ha cerrado permanentemente. Así, sin más, se da cierre a once años ofreciendo torrents a millones de usuarios cada mes.

Para acabar con cualquier esperanza que nadie pueda tener, el mensaje especifica que no solo ha cerrado la web principal; también todos los clones y copias que sus creadores hicieron a lo largo de los años para saltarse los bloqueos de los países.

El mensaje advierte contra posibles ExtraTorrents “falsos” que probablemente saldrán a partir de ahora; al igual que con KickassTorrents, es inevitable que alguien intente continuar el trabajo por su propia cuenta.

Sin embargo, los responsables de ExtraTorrent parecen ser muy claros. ExtraTorrent no volverá, es el fin definitivo; no han dado motivos, y sólo uno de sus miembros ha realizado declaraciones, un simple “Era hora de decir adiós”.

Es fácil elucubrar el motivo por el que Extratorrent ha cerrado. Sea como sea, otro de los grandes de los torrents ha desaparecido, y cada vez van quedando menos alternativas.