piratas-del-caribe

piratas-del-caribe

Omicrono

Disney también sufre a los hackers: si no pagan publicarán 'Piratas del Caribe 5'

'Piratas del Caribe 5', uno de los títulos más importantes de este año, es el protagonista de un nuevo ataque informático.

16 mayo, 2017 10:01

Noticias relacionadas

Disney está entre la espada y la pared: podría perder importantes beneficios debido al robo de uno de sus títulos con estreno próximo.

Como ya vimos la semana pasada, las grandes empresas, por muchos millones de capital que inviertan en ciberseguridad (o mejor dicho, por muchos millones que puedan invertir, pues no sabemos el presupuesto de Disney en este aspecto, que es la nueva empresa que ha sufrido este mal) también son víctimas de ataques informáticos.

Por ejemplo, Telefónica, el viernes, así como también sistemas sanitarios de países completos (y no solo algunos hospitales) les tocó pasar por el mismo trago. Pero ya no solo hablamos de ataques mediante virus, sino también de otro tipo: a Google y a Facebook le estafaron 100 millones de dólares (en este caso mediante la técnica de ‘phishing‘. Ya no te sentirás tan mal cuando te entre un virus, ¿no?

‘Piratas del Caribe 5’ podría salir antes de tiempo, y gratis

Concretamente robaron, o mejor dicho, secuestraron, una película (con estreno próximo) y están pidiendo por ella una cantidad de dinero sustancial en Bitcoins. De no ceder, los ladrones publicarían la película de forma gratuita.

nuevo-trailer-de-piratas-del-caribe-5-trailers-de-cine-planeta-cine

nuevo-trailer-de-piratas-del-caribe-5-trailers-de-cine-planeta-cine

No se sabe muy bien de qué título se trata, pero todo apunta hacia ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ que tiene como fecha de estreno el día 24 de este mismo mes (25 en España). No obstante, también podría tratarse de ‘Cars 3’, aunque es menos probable puesto que el estreno de este otro flim está previsto para el 16 de junio, fecha que queda algo más lejos.

Deadline, por su parte, un medio estadounidense muy influyente, asegura que es precisamente la quinta parte de una de las franquicias más rentables de Disney, ‘Piratas del Caribe’.

Disney se niega a pagar y está trabajando de forma conjunta con el FBI

La cantidad que han pedido exactamente no se conoce, pues la compañía no la ha hecho pública, pero Disney (realmente Bob Iger, su CEO) ya ha explicado que en ningún caso van a ceder. El caso está en manos del FBI y con otras instituciones.

Primero serían 5 minutos (si no pagan a tiempo). Luego, otros 20 minutos, y así de forma sucesiva hasta que o bien paguen (poco probable) o la publiquen entera. De momento no es público (y probablemente Disney tampoco conozca este dato) cómo afectaría esta filtración a la franquicia que ya ha generado casi cuatro mil millones de dólares de beneficio.