zuckerberg facebook

zuckerberg facebook

Omicrono

Tanta gente está muriendo en Facebook que Zuckerberg ha tenido que hacer algo inaudito

Mark Zuckerberg ha anunciado medidas contra la violencia en Facebook después de varios asesinatos y suicidios. Y la solución es sorprendente.

3 mayo, 2017 19:04

Noticias relacionadas

Las nuevas medidas contra la violencia en Facebook son un parche que venía siendo necesario.

Como la mayor red social del planeta, es inevitable que no todo lo que salga en Facebook sea bonito. Principalmente, porque nuestras vidas no lo son.

Aunque Zuckerberg nos recuerda cada vez que abre la boca que Facebook es un lugar para conectar y mejorar como personas, eso no significa que todo el mundo lo haga. Hay mucha gente que entra en Facebook buscando hacer o sufrir daño.

Nuevas medidas contra la violencia en Facebook

El caso más conocido es sin duda alguna el del “asesino de Facebook”; un hombre de Ohio que retransmitió el asesinato de un anciano en directo gracias a Facebook Live. Una muerte sin sentido ni propósito, que terminó igualmente con la muerte del asesino mientras escapaba de la policía.

El caso retumbó en todo el mundo por la crueldad y la indiferencia por la vida humana que mostró el asesino; pero no es ni mucho menos el único caso violento que se ha dado en los últimos meses en Facebook.

Desde asesinatos a suicidios, pasando por palizas y agresiones verbales, la violencia campa a sus anchas en Facebook. Los violentos y los que quieren llamar la atención ven Facebook como una plataforma con la que pueden llegar a millones de personas en un instante.

facebook violencia

facebook violencia

La situación es tan mala que el propio Mark Zuckerberg, que suele  ignorar estas polémicas, ha dado un paso al frente. En una entrada en su página personal, Zuckerberg considera que en los últimos meses hemos visto a demasiada gente haciendo daño, tanto a otros como a ellos mismos.

También admite que, si Facebook quiere convertirse en una comunidad, tiene que responder más rápidamente ante estos casos.

Facebook deja de lado la tecnología para tapar su mayor problema

zuckerberg

zuckerberg

Pero sin duda alguna, lo más llamativo es cómo Zuckerberg ha prometido que arreglará el problema.  Contratando a 3000 personas más a lo largo del próximo año; que se sumarán a las 4500 que ya vigilan Facebook.

Eso es, nada de “algoritmos complejos” ni “Inteligencia Artificial”, ni nada de eso. En esta ocasión, Zuckerberg ha ido directo al grano. Ha contratado a más gente, como haría cualquier empresa del siglo XX. Si eso no demuestra hasta qué punto este es un problema grave para Facebook, no se qué lo hará.