dia-del-libro

dia-del-libro

Omicrono

Las mejores webs para descargar y comprar libros en el Día del Libro

Aprovecha el Día del Libro 2017 consiguiendo miles de libros. Recopilamos las mejores webs para descargar libros gratis y tiendas online fiables.

22 abril, 2017 20:33

Noticias relacionadas

Te mostramos los mejores portales online para comprar libros.

Como cada 23 de abril, es el día del libro. No solo es un día donde fomentar la lectura por medio de ferias y de stands (prácticamente alrededor de todo el mundo), sino que también es un día perfecto para comprar nuevos libros y añadirlos a nuestra colección. Y es que durante ese día salen más baratos, por norma general, pues suelen salir numerosas ofertas.

UNESCO es quien está detrás de este día internacional. Desde el 23 de abril de 1995 se celebra de forma oficial. Es decir, este año hace ya 22 que está reconocido a nivel mundial. Si tienes el presupuesto ultra limitado, aquí tienes un especial con webs para descargar miles de libros gratis.

Amazon

Amazon, a parte de ser el rey del comercio electrónico, también es el rey de las ventas online de libros electrónicos (y no electrónicos). El día del libro suele lanzar ofertas no solo en libros (tanto físicos como en formato epub), sino que también lanza ofertas en sus Kindle, los dispositivos preparados para pasar horas y horas leyendo libros electrónicos sin dejarnos la vista en ello y con toda la comodidad del mundo.

libros-amazon

libros-amazon

La única oferta que ha lanzado este portal, de momento, es el 5% de descuento en todos los libros de la plataforma durante esta semana, así que, ¡correo que se acaba!

Por otro lado, Amazon instaló en Sevilla una biblioteca efímera durante el pasado día 20 en la que cualquier persona podría intercambios libros de forma anónima y a gran escala. Tan solo teníamos que acercarnos a la biblioteca de 20 metros y escoger entre los más de 1 000 libros.

Aquí puedes encontrar todas las ofertas y promociones de Amazon para el Día del Libro.

Fnac

Fnac, el Amazon francés (como lo denominarían algunos), también tiene una buena base de libros. En este caso los libros también están tanto en formato físico como en formato electrónico. Durante este mes han aplicado el 5% de descuento en todos sus libros con motivo del 23 de abril, además de que nos podría caer algún regalo según el libro que adquiramos.

Google Play

google-play-libros

google-play-libros

Google Play, el market oficial de Android, no es solamente para aplicaciones. También es una biblioteca muy grande de películas, canciones, y sobre todo, de libros digitales. Ni siquiera es necesario que tengamos un teléfono Android, pues incluso con un dispositivo iPhone o con un simple ordenador podremos comprar y disfrutar de su contenido. Tiene un apartado muy bueno titulado como ‘Las superventas desde 0,99 euros‘; merece la pena echarle un ojo.

Portales de libros de segunda mano

Los portales de venta de ebooks y de libros de primera mano no son los únicos donde podemos adquirir libros. También hay otros donde podemos directamente adquirir libros de segunda mano, tanto de texto así como también libros de lectura.

comprar-libros-dia-del-libro

comprar-libros-dia-del-libro

En esta sección debemos excluir los libros en formato no digital. Y es que estos, o los compramos o los alquilamos (se pueden alquilar virtualmente, como también ocurre con las películas). No podemos venderlos ni deshacernos de ellos.

Relibrea

Relibrea es uno de esos portales en los que no solo podemos encontrar libros de lectura, sin que también tenemos apartados para libros de universidad, de idiomas, o de formación profesional (entre otros). Es muy del estilo del antigua Segunda mano: seleccionamos la provincia donde queremos buscar y si queremos establecemos otros filtros de búsqueda.

relibrea-libros-segunda-mano

relibrea-libros-segunda-mano

El volumen de número de libros que se publican cada día es bastante bueno. O sea, no es una web en la que salga un libro por semana, sino que la base de datos es buena. La negociación la hacemos entre el particular que vende el libro y nosotros (la web no entra nada nada, ni siquiera se lleva comisión).

Segunda Lectura

En Segunda Lectura le dan mucha más importancia a los libros de literatura (separándoos incluso por categorías). No obstante, también tenemos un apartado para libros de texto y de formación en general.

Fnac

Fnac también tiene un marketplace en su página web para vender libros de segunda mano. No solo se limitan a vender libros sellados o en su local. Se realizan casi 300 ventas al día de libros de segunda tan solo en este portal, así que la visibilidad es bastante buena.

Lo mejor de Fnac es que actúa como intermediario, por lo que si alguien trata de estafarte podrás recuperar todo tu dinero de forma íntegra.

Casa del libro

casa-del-libro-segunda-mano

casa-del-libro-segunda-mano

En Casa del libro también encontramos un apartado donde poder adquirir de forma física libros de segunda mano a un precio bastante asequible. En este portal también actúan como intermediador (lo cual es mejor porque hay mayor seguridad).