privacidad-google-chrome

privacidad-google-chrome

Omicrono

Google no quiere publicidad intrusiva: integrará un bloqueador de anuncios en Chrome

20 abril, 2017 08:54

Noticias relacionadas

Google Chrome tendrá su propio bloqueador de anuncios integrado, según afirman desde WSJ.

Todo el mundo conoce Google por el buscador, pero uno de los mayores negocios de la compañía es el de la publicidad. Cada año ingresa decenas de millones de euros con su servicio de anuncios en Internet, por tanto podríamos pensar que Google no está muy a favor de los bloqueadores de publicidad porque atentan contra lo que venden.

Por una parte es así, pero por otra Google tampoco es partidario de la publicidad intrusiva que impide o directamente imposibilita la navegación por la Web, reventando la experiencia de los usuarios. Por esta razón Google integraría un bloqueador de anuncios en Chrome, su navegador.

Ad-block integrado en Chrome

Así lo cuentan desde The Wall Street Journal, sus fuentes aseguran que la compañía está trabajando en una nueva versión de Chrome en la que se incorporaría un bloqueador de publicidad en el propio navegador, es decir, que este ad-blocker llegaría como una función por defecto, sin que el usuario tuviese que instalar ninguna extensión adicional.

libertad-en-internet

libertad-en-internet

Obviamente esto no significa que Google Chrome vaya a convertirse en un navegador con el que podremos recorrer Internet sin ver publicidad, el bloqueador de anuncios que está preparando Google se centraría en la lucha contra la publicidad intrusiva, en aquellos banners o formas de anuncio que empeoran la experiencia de navegación, como las ventanas emergentes o los vídeos con reproducción automática con sonido.

Google tomaría como base los llamados “anuncios inaceptables” que se especifican en la Coalition for Better AdsEso sí, todavía no está muy claro si este ad-block integrado en Chrome únicamente se centraría en dichos anuncios o si Google podría ir a por todas, bloqueando por completo la publicidad de webs que incluyan este tipo de banners, tanto aceptables como inaceptables.

Llegaría en las próximas semanas para todas las plataformas

De esta forma, los administradores de webs deberían asegurarse de que cumplen las reglas para seguir recibiendo ingresos por publicidad de parte de los usuarios de Chrome, que no son pocos. Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más utilizados en todo el planeta, siendo el software principal de este tipo en muchos países.

Esta característica de Chrome llegaría a todas las versiones del programa, tanto en ordenadores de escritorio como en Chrome para dispositivos móviles como iOS y Android. De momento no hay fecha para el despliegue de esta actualización, pero las fuentes indican que podría ser cuestión de semanas. No es la primera vez que un navegador popular integra un bloqueador de anuncios, ya ocurrió, por ejemplo, con Opera.