paris-graficos-nuevo-google-earth

paris-graficos-nuevo-google-earth

Omicrono

Así es el nuevo Google Earth: explora nuestro planeta como nunca

Google presenta la nueva versión de Google Earth, el programa con el que podemos explorar el mundo. Conocemos a Voyager, el nuevo asistente de visitas.

18 abril, 2017 12:44

Noticias relacionadas

Google presenta la nueva versión de Earth, un programa con el que podemos explorar el planeta al detalle.

Google lleva dos años trabajando de forma intensa para poder presentar hoy la nueva versión de Google Earth. Es una versión mucho más interactiva y con una calidad de procesamiento de imagen sorprendente. Podemos ver ríos, montañas, edificios, vehículos, y todo en 3D. Los nuevos gráficos recuerdan mucho a un videojuego, o al menos a mi.

Es una versión web, tanto para ordenador como para teléfonos móviles. O sea, no es necesario descargar nada, y es que con la potencia de las aplicaciones web de hoy en día, como vemos, podemos ejecutar un motor gráfico tan potente como este.

Voyager, el nuevo guía

voyager-nuevo-google-earth

voyager-nuevo-google-earth

Voyager es un escaparate de visitas guiadas interactivas diseñado por científicos, narradores y organizaciones no lucrativas. Podemos visitar todo tipo de paisajes, conocer muchas historias y muchas costumbres.

Tú preguntas, él responde

paisaje-nuevo-google-earth

paisaje-nuevo-google-earth

Como no, Google se ha preocupado bastante en solucionar uno de los grandes problemas de Earth: no está conectado de forma directa con el motor de búsqueda de Google. Con esta nueva versión sí que podremos preguntar algo a Google Earth y tendremos una respuesta inmediata. Por ejemplo, si formulamos la pregunta “¿Dónde está la capital de España?”, nos lleva directamente a Madrid.

This is Home

this-is-home-nuevo-google-earth-casa-peruana

this-is-home-nuevo-google-earth-casa-peruana

Uno de los nuevos apartados de la aplicación web nos permite conocer cómo viven en otras culturas. Gracias a un guía virtual seremos capaces de viajar a través del mundo observando cómo es la vida. Por supuesto, podemos entrar dentro de las casas más tradicionales de estas culturas.

También tenemos, entre otras cosas, nuevas tarjetas informativas, como las que ya tenemos en Google Maps. Desde ahí podremos conocer información interesante e incluso descubrir nuevos sitios. Por último, podemos compartir un enlace con la ubicación exacta de donde estemos para que nesutros familiares y amigos puedan disfrutar también.