tamagotchi 1

tamagotchi 1

Omicrono

El Tamagotchi original ha vuelto, 20 años después

Dos décadas después de su lanzamiento original, el Tamagotchi original ha vuelto a venderse. Se trata de una versión renovada, pero casi idéntica.

11 abril, 2017 18:21

Noticias relacionadas

Bandai ha decidido relanzar el Tamagotchi original, demostrando que todas las modas vuelven tarde o temprano.

¿Te acuerdas de los Tamagotchi? Eran esas “mascotas virtuales” que teníamos que cuidar para que creciesen sanas.

El “cacharro” que puso de moda las mascotas virtuales

Era una mezcla de videojuego y juego de azar, tan pequeña que podíamos llevarlo encima y atender a las necesidades del “bicho” en todo momento. Una distracción que tuvo un éxito tremendo, vendiendo unas 76 millones de unidades en todo el mundo.

tamagotchi

tamagotchi

Un éxito algo curioso, porque por momentos el Tamagotchi era bastante molesto; tenías que estar constantemente pendiente de él, a riesgo de que muera. Y cuando finalmente ocurría, te dolía tanto como si fuese una mascota de verdad.

aibo sony

aibo sony

Al Tamagotchi le tenemos que agradecer la moda de las mascotas virtuales. No hablo sólo de los miles de clones, la mayoría provenientes de China; también de experimentos como el Aibo de Sony, un robot con forma de perro. El Tamagotchi fue el que nos descubrió que un ser artificial podía conquistar nuestro corazón.

El pasado noviembre se cumplieron 20 años de su lanzamiento en Japón, mientras que el próximo mayo se celebra el vigésimo aniversario de su lanzamiento en el resto del mundo. Por lo tanto, es una ocasión especial que el fabricante, Bandai, quiere aprovechar.

El Tamagotchi original vuelve en un ejercicio de nostalgia

En un ejercicio de nostalgia puro y duro, el Tamagotchi original ha vuelto a venderse. Esta versión parece idéntica a la que se vendió en su momento, excepto por un detalle: son mucho más pequeños.

Claramente, las limitaciones de hardware que había en los 90 no son las de ahora; y el Tamagotchi actual se puede llevar más fácilmente en el bolsillo, o unido al llavero.

Por lo demás, se mantiene la pantalla en blanco y negro, así como las seis mascotas iniciales. No hay datos de si la duración de la batería se ha mejorado.

tamagotchi 3

tamagotchi 3

Lo que si tenemos es el precio, y no te va a gustar. En Amazon Japan se venden por 2000 yenes (17.17 € en estos momentos); no solo eso, sino que si quieres uno tendrás que pagar los costes de la importación (envío y posibles aduanas).

tamagotchi 2

tamagotchi 2

Y es que Bandai aún no ha anunciado el lanzamiento de este Tamagotchi renovado en el resto del mundo. Debería hacerlo ya; la nostalgia siempre vende.