chrome saltos 1

chrome saltos 1

Omicrono

Chrome elimina los molestos saltos de página cuando cargan

Los saltos de páginas web cuando carga un elemento son historia gracias a una nueva funcionalidad de Chrome desarrollada por Google.

11 abril, 2017 20:38

Noticias relacionadas

Los saltos de páginas web cuando esta termina de cargar son muy molestos, pero por fin podremos decirles adiós con la nueva funcionalidad de Chrome.

Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Has pinchado en un enlace, parte de la página ha cargado, y has empezado a leer; haces scroll, como es habitual, pero de repente, el navegador te devuelve al principio.

Los saltos de páginas web, molestos sobre todo en móvil

Esto suele ocurrir en páginas que cargan una variedad de elementos, incluso de distintos servidores; también ocurre si la calidad de nuestra conexión es algo pobre.

Los principales culpables del salto son los elementos más pesados y grandes; la publicidad, por ejemplo, e imágenes y vídeos incrustados. Este contenido ocupa espacio, un espacio que tiene que hacer en la página que ya se ha cargado.

El problema es que, cuando ese elemento carga, mueve el resto de elementos de la página; por ejemplo, si se abre una publicidad, nos puede molestar cuando estamos leyendo y haciendo scroll.

Los usuarios móviles sufren especialmente este problema. Y para los propietarios de las páginas, esta molestia no siempre es fácil de detectar, por la manera en la que la publicidad se contrata.

Chrome te deja justo donde estabas leyendo

Como parte de su política contra el contenido abusivo y molesto para los usuarios, Google ha implementado una funcionalidad contra los saltos de páginas web en su navegador.

Se llama “scroll anchoring”, ancla de desplazamiento, y es muy sencilla. Cuando Chrome empieza a cargar la web y hacemos scroll, registra en todo momento la parte en la que estamos. De esta manera, cuando se produce un salto no deseado, Chrome es capaz de mantenerse en el mismo sitio.

Podéis ver el efecto en el vídeo superior. No parece mucho, pero desde Google aseguran que esta tecnología evita de media tres saltos por cada página. Además, también permiten a los desarrolladores de webs desactivar la funcionalidad usando la API; por si acaso no funciona correctamente en alguna web.

Esta funcionalidad de ancla de desplazamiento está disponible en Chrome 56.