meme-trends-donald-trump

meme-trends-donald-trump

Omicrono

Meme Trends, el Google Trends para los memes

Con Meme Trends puedes introducir una palabra clave y analizar la repercusión de los memes que la contienen en un gráfico.

Publicada

Noticias relacionadas

Meme Trends es un portal web con el que podremos analizar la repercusión online de los memes. Introducimos una o varias palabras clave y la web nos devolverá un gráfico en el que podremos ver el número de veces que se ha compartido la imagen en Internet.

Los memes se han convertido, igual que WhatsApp y que otras aplicaciones, en parte de nuestra vida. No hay ni un solo día en el que compartas o veas uno. Incluso tu madre te los manda por WhatsApp.

El buscador Me.me tiene un apartado llamado Meme Trends desde el cual podremos acceder a las estadísticas de distribución de los mejores memes. Puede que si aún esté en crecimiento o que si es un meme local no aparezca en el buscador de esta aplicación web aún. Y es que tan solo analiza los más compartidos de forma mundial.

Cómo buscar la repercusión de un meme

meme-trends-estadisticas

meme-trends-estadisticas

La herramienta es muy sencilla. Tan solo introducimos lo que buscamos y listo. Puede ser o bien una palabra o una frase. Cada vez que pulsamos Enter podemos introducir otra búsqueda para comparar. También podemos hacer uso del botón que pone “Random” para hacer búsquedas aleatorias. También podremos movernos a lo largo del tiempo gracias a la barra que encontramos entre el gráfico y las palabras clave. El único problema, quizás, es que no podremos introducir más de cinco palabras en una misma búsqueda.

no-lo-se-rick-meme

no-lo-se-rick-meme

Como vemos en The Next Web, el algoritmo que hay detrás se ha desarrollado de forma conjunta entre Evan Freitag, un científico, y la NASA. Aparte de este buscador, también podremos encontrar un directorio con los memes más populares. Y por si no fuera poco, los administradores de la web han confeccionado una lista con los memes más compartidos durante varios años.