youtube

youtube

Omicrono

YouTube no te pagará más si tienes menos de 10 000 reproducciones

YouTube, que está en crisis publicitaria, la ha liado de nuevo: ahora, si no tienes más de 10.000 reproducciones, no podrás monetizar tus vídeos.

7 abril, 2017 08:03

Noticias relacionadas

YouTube ha tomado una gran decisión: eliminar del Programa de Socios a aquellos canales que tengan menos de 10.000 reproducciones.

¿Tienes un canal de menos de 10 mil reproducciones? Pues tienes un problema, pues desde ya YouTube no te dará un duro por los anuncios. Y no es porque se quede con todo tu beneficio, sino que realmente tus vídeos tampoco tendrán la posibilidad de insertar anuncios. Por supuesto se cierra esta puerta, pero aún se podrá seguir ganando dinero por medio de los vídeos patrocinados (aunque por otro lado, es muy difícil teniendo menos de 10.000 visitas).

En 2007 fue cuando YT abrió por primera vez el Programa de Socios de YouTube. Hasta ahora, ni siquiera nos planteábamos que pudieran llegar a este extremo.

A partir de hoy, ya no podremos publicar anuncios en los vídeos del Programa de Socios de YouTube hasta que el canal llega a 10.000 reproducciones. Este nuevo umbral nos permite obtener suficiente información para determinar la validez de un canal. También nos permite confirmar si un canal está siguiendo normas de la comunidad y las políticas de los anunciantes. Al mantener un umbral a 10.000 reproducciones, también nos aseguramos de que no habrá un impacto mínimo en nuestros creadores aspirantes.

Los canales que quieran monetizar sus vídeos serán analizados

Como vemos en Hipertextual, el motivo principal por el que toman esta medida es para hacer un control más exhaustivo del contenido que hay en la plataforma. Muchos de los canales pequeños crecen gracias a plagio y la mensajes de odio, por lo que se tomarán mucho más en serio el análisis previo a convertirse en participante del Programa de Socios de YouTube.

Si todo luce bien, haremos socios a los canales y comenzaremos a mostrar anuncios en su contenido. Juntos, con estas nuevas políticas ayudaremos a asegurarnos que las ganancias sólo fluyan a los creadores que juegan bajo las reglas.

Los mensajes de odio son para YouTube uno de sus grandes problemas: compañías muy famosas mundialmente como AT&T han retirado su publicidad de la plataforma debido a que aparecía, en reiteradas ocasiones, en mensajes ofensivos, generalmente extremistas, homófobos y xenófobos.