selfie portatil

selfie portatil

Omicrono

Las mejores bromas tecnológicas del April Fools 2017

Las principales compañías tecnológicas se suman al April Fools Day, el día de las bromas de abril. Estas son las mejores bromas y curiosidades anunciadas.

1 abril, 2017 19:43

Noticias relacionadas

Las principales compañías tecnológicas se suman al April Fools Day, el día de las bromas de abril. Estas son las mejores.

Este sábado 1 de abril está marcado por el April Fools, un día que se celebra principalmente en países como Estados Unidos o Reino Unido, pero a lo largo de los años se ha ido extendiendo a más y más países, incluyendo muchos de Europa.

Por supuesto, Internet ha impulsado que estas bromas sean cada vez más trabajadas y que las compañías tecnológicas más importantes se sumen al April Fools’, sobre todo porque una buena broma puede convertirse en un viral con un alcance descomunal en cuestión de horas. Estas son algunas de las más curiosas del April Fools 2017.

1. Snapchat se venga de Instagram con un filtro que calca su interfaz

Snapchat ha visto como en el último año Facebook le ha ido calcando cada una de las funciones de su aplicación, llegando a copiar los stickers e historias en Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger.

En este April Fools 2017 la gente de Snapchat ha decidido tomárselo con humor (qué remedio) y han añadido a su aplicación un “filtro Instagram”. Basta con hacer una foto en Snapchat y deslizar lateralmente para añadir un filtro, apareciendo la propia interfaz de Instagram como filtro.

2. PacMan en Google Maps

Google no se pierde nunca el April Fools y este año ha añadido una sorpresa a su servicio de mapas online. Si has entrado en Google Maps habrás visto un nuevo botón de un ‘comecocos’.

Al pulsarlo, el mapa tomará un color oscuro tal y como ocurría en los escenarios de PacMan. Aquí puedes verlo en acción.

pacman-en-google-maps

pacman-en-google-maps

3. Google GNOME

Google Home es el asistente personal para crear hogares más inteligentes, ¿pero qué pasa con el exterior de la casa? Google Gnome es la respuesta.

4. Teclado de burbujas de Google

La división de Google Japón ha mostrado su “Bubble Wrap Keyboard”, un teclado en el que se escribe pulsando los típicos plásticos de burbuja.

5. Google Wind: molinos para controlar el clima

En el caso de Google Holanda han presentado un divertido proyecto en el que combinan molinos inteligentes y potentes con las posibilidades de la plataforma de Google Cloud para controlar la meteorología.

6. Netflix Live

Por su parte, el servicio de contenidos a la carta en streaming Netflix ha anunciado un nuevo show: “Netflix Live“. En él Will Arnett, conocido por su papel en Arrested Development, comenta las acciones cotidianas de una aburrida oficina.

7. Amazon Petlexa

Amazon también ha decidido enfocar su broma del April Fools al campo de los asistentes inteligentes. Alexa es el asistente inteligente de Amazon, ¿por qué no lanzar un asistente que le de a las mascotas todo lo que necesiten? Es Petlexa.

8. Las gráficas de NVIDIA y AMD son las mismas

AMD-Nvidia

AMD-Nvidia

Por fin la verdad sale a la luz: NVIDIA y AMD, protagonistas principales del mercado de tarjetas gráficas, han reconocido que todos sus modelos son el mismo, únicamente cambian los colores pintándolas rojas o verdes. La broma de PCGamesN.

9. Cuidao con lo que ves en PornHub

Uno de los gigantes del porno online ha gastado una graciosa broma a sus visitantes: PornHub avisaba a sus visitantes que los vídeos que viesen se publicarían en sus redes sociales.

10. Los mejores accesorios para el Chromebook

Los Chromebooks son los portátiles de Google que tienen como sistema operativo a ChromeOS, basado en el propio navegador que usan cientos de millones de personas en todo el mundo.

¿Tienes uno y quieres accesorios para exprimirlo? Ojo a esta lista: palo selfie para Chromebook:

selfie portatil

selfie portatil

Gafas de cartón para ver contenido en realidad virtual:

cardboard

cardboard

Brazalete para hacer ejercicio con el Chromebook. Máxima comodidad:

brazalete chromebpok

brazalete chromebpok

El data center de Google en Marte

Compañías como Google tienen enormes centros de datos repartidos por todo el mundo, pero ojo, ninguno es como el que está en el Cráter Gale de… ¡Marte!

google datacenter

google datacenter

Una copia de seguridad nunca viene mal pero, ¿y si se destruye el planeta? Para esto está el data center de Google en Marte, que han llamado Ziggy Stardust.