google play store 2

google play store 2

Omicrono

Google regalará una app cada semana en el Play Store

Google ofrecerá cada semana una app de pago de forma gratuita en el Play Store siguiendo el ejemplo de Apple en el App Store.

27 marzo, 2017 09:44

Noticias relacionadas

El buscador ofrecerá cada semana una app de pago de forma gratuita siguiendo el ejemplo de Apple en el App Store.

El debate de quien copia a quien es tan antigua como la propia tecnología. Thomas Edison lo hizo con Nikola Tesla. Steve Jobs con Xerox, aunque después Bill Gates hizo lo propio con Apple. Y tampoco hay que irse tan atrás: Google cambió radicalmente Android para que fuese como iOS. Eso por no mencionar la fotocopiadora que ha sacado Mark Zuckerberg para clonar Snapchat en todos sus productos (desde Facebook hasta WhatsApp).

Aunque no todos los casos son tan descarados, lo cierto es que la inspiración en el mundo de la tecnología muchas veces suele venir de la competencia. No me entendáis mal, no quiero empezar ninguna guerra, pero no puedo evitar sacar una sonrisa cada vez que me encuentro alguno de estos casos.

Si entramos en un debate ético y moral todo esto está mal, pero al usuario final no sólo le importa poco si no que en muchas ocasiones sale beneficiado.

El Play Store siguiendo los pasos del App Store

app-gratis-android-semana-1

app-gratis-android-semana-1

Este es el caso de la “Aplicación Gratis de la Semana”, una sección que acaba de estrenar el Google Play Store tras inspirarse en la sección homónima del App Store.

Para quienes no la conozcan, en ella tanto Google como Apple regalan una app de pago que ellos mismos escogen a todos los usuarios que quieran descargarla. Esta app cambia una vez a la semana, así que no te duermas en los laureles si quieres tenerla.

La sección en cuestión todavía no aparece en el Play Store de todos los países pero sí aparece el precio gratuito en la app en cuestión. Esta semana la app gratuita es “Guerra de Cartas” (aquí tenéis el enlace), un juego en el que Finn y Jake de Hora de Aventuras combaten baraja en mano.