samsung televisiones curvas 1

samsung televisiones curvas 1

Omicrono

Samsung no se da por vencida con las televisiones curvas

Puede que a estas alturas creas que las televisiones de pantalla curva van a acabar en el mismo lugar que las *teles* 3D pero Samsung no opina lo mismo.

24 marzo, 2017 13:49

Noticias relacionadas

Puede que a estas alturas creas que las televisiones de pantalla curva van a acabar en el mismo lugar que las teles 3D pero Samsung no opina lo mismo y prepara 22 nuevos modelos.

Pocos productos viven tanto del hype de las ferias como las televisiones. Año tras año asistimos a autenticas revoluciones que cambiarán la forma en la que vemos la tele, o al menos eso es lo que nos quieren vender los responsables de prensa en el CES. La realidad del día a día es totalmente distinta, puesto que muchas de estas mejoras acaban teniendo una llegada escalonada (algo habitual con los cambios de resolución), otras se quedan durante años atadas a los modelos más caros (como la reducción de tamaño) y otras, como el 3D, acaban en el olvido.

Parecía que los paneles curvos iban a seguir el mismo camino que el 3D, sobre todo tras ver lo contraproducente que resultan al reducir los ángulos de visión, pero Samsung todavía no los da por muertos. Según informan en ET News, la compañía coreana tiene pensado lanzar nada más y nada menos que 22 nuevos modelos de televisión con pantalla curva.

samsung televisiones curvas 2

samsung televisiones curvas 2

Puede parecer que las televisiones curvas van a revivir, pero lo cierto es que Samsung es el único fabricante dispuesto a seguir apostando por ellas. LG y Sony, dos de sus competidores directos, ya anunciaron que abandonaban la idea en favor de otras tecnologías que den más calidad a sus pantallas planas.

Queda por ver que tal le va a Samsung. Un representante ha asegurado a ET News que el mercado de este tipo de televisiones ha tenido un crecimiento anual de entre un 20% y un 30%, por lo que puede ser una oportunidad de oro para hacerse con el monopolio de este nicho de mercado.