youtube-lgbt

youtube-lgbt

Omicrono

YouTube la lía bloqueando todo el contenido LGBT con su Modo Restringido

20 marzo, 2017 18:24

Noticias relacionadas

Sigue la polémica con el Modo Restringido de YouTube: el filtro bloquea todo tipo de contenido LGBT presente en la plataforma de vídeo.

En los últimos días miles de usuarios de YouTube han visto como una enorme cantidad de vídeos desaparecían. Al mismo tiempo, muchos youtubers, grandes y pequeños creadores de contenido de la plataforma de Google, veían como recibían multitud de quejas por parte de los usuarios porque sus vídeos no estaban disponibles.

La cuestión es que ellos no habían hecho nada, los vídeos seguían allí, seguían subidos, no habían ido a ninguna parte. Todo era (es) culpa del Modo restringido de YouTube.

El modo restringido de YouTube también acaba con el contenido LGTB

modo-restringido-youtube-canal

modo-restringido-youtube-canal

Como ya os contamos, el modo restringido de YouTube es una especie de filtro que limita los vídeos que los usuarios pueden ver. En teoría esto podría ser una buena idea para evitar que los más pequeños de la casa puedan acceder a vídeos con contenido delicado, violencia o para adultos.

Ahora bien, la realidad es bien distinta, ya que el modo restringido de YouTube limita enormemente el número de vídeos que aparecen, llegando a fulminar por completo canales con cientos de vídeos, sin razón aparente.

modo restringido

modo restringido

Prueba de lo mal que funciona este filtro es la polémica que ha implicado a todo el colectivo LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) ya que el modo restringido directamente bloquea cualquier vídeo relacionado.

No importa si el contenido es explícito o no, directamente lo bloquean. Por supuesto, la comunidad se ha movilizado y la propia YouTube a través de su cuenta de creadores ha tenido que salir a dar explicaciones.

YouTube pide perdón

Según la compañía, en ningún caso están en contra del colectivo LGBT, sino que ‘están orgullosos de representar a todas sus voces en YouTube’. Según cuentan, el modo restringido sigue ofreciendo vídeos LGBT, aunque sí puede bloquear los temas más sensibles.

La realidad es bien distinta, muchos youtubers han demostrado cómo el modo restringido bloquea sus vídeos sólo por tener palabra relacionadas en su título como ‘gay’ o ‘lesbiana’, sin tener en cuenta el contenido.

Por supuesto desde YouTube dicen que van a tomar nota del asunto y esto servirá para pulir el algoritmo de detección de contenido. Si tienes el modo restringido activado y quieres desactivarlo, encontrarás la opción en la parte inferior de la página, así como en el menú de Ajustes de la aplicación de YouTube para móviles y tablets.

modo restringido

modo restringido