Gracias a Robert Sikoryak puede que por primera vez en la historia alguien se lea los famosos “Términos y Condiciones” de iTunes.

Seamos sinceros, nadie se lee los interminables documentos de “Términos y Condiciones” antes de aceptarlos. Está mal, muy mal. Pero claro, a ver quien es el guapo que tiene tiempo de pararse a leer documentos de más de 30 hojas cada vez que se abre una cuenta en una web. Ya podemos estar vendiendo nuestra alma que no nos vamos a dar cuenta.

Aunque puede que esta triste realidad cambie si más compañías se animan a hacer una versión en cómic como la que Robert Sikoryak ha hecho de los términos y condiciones de iTunes. Una adaptación en toda regla que nos cuenta todo lo que aceptamos al abrirnos una cuenta en la tienda de música de Apple de una forma amena y divertida.

terminos y condiciones de itunes comic 1

A través de 108 páginas Sikoryak dibuja a Steve Jobs en múltiples situaciones y con múltiples estilos mientras relata el contrato. En algunas ocasiones aparece dibujado como si fuese Homer Simpson y otras como si fuese parte de Popeye, Snoopy o Gardield. ¡Incluso hay una versión de Jobs inspirada en My Little Pony y otra en la que acompaña a Wonder Woman!

Para ello Sikorak usa alguno de los elementos que hacían que Jobs fuese reconocible a primera vista. “Las gafas, la barba, el pelo, el jersey negro de cuello vuelto, los pantalones vaqueros… tenía un atuendo tan icónico como el jersey en zigzag de Charlie Brown o el símbolo de Batman” asegura el autor del cómic de iTunes.

terminos y condiciones de itunes comic 3

Esta no es la primera vez que unas normas o acuerdos de Apple se publican en forma de cómic. Ya en la WWDC de 2016, la conferencia de desarrolladores de la compañía, la propia Apple publicó un cómic con las normas que usaba el equipo de revisión del App Store a la hora de aceptar o rechazar una aplicación.

Sikoryak, R: Terms and Conditions
7.64 €

Antes: 15.55 €

Noticias relacionadas