Warner Bros. se estaría preparando para relanzar la mítica película de ciencia ficción de los hermanos Wachowski.

Como lo oyes. Según fuentes de The Hollywood Reporter Warner Bros se estaría preparando para relanzar en la gran pantalla Matrix, la que todavía es considerada como una de las películas más originales de todos los tiempos.

Para ello están en conversaciones con el guionista Zak Penn, el cual ha trabajado para películas como “Ready Player One”, “Los Vengadores”, “Pacific Rim: Uprising” o “X-Men: La batalla final”. Las mismas fuentes también afirman que hay un gran interés en que el actor Michael B. Jordan (“Creed: La leyenda de Rocky”, “4 fantásticos”) sea el protagonista, aunque todavía queda mucho para que el proyecto tenga luz verde.

Un Matrix sin los Wachoswki

andy-lana-wachowski1

A estas alturas del proyecto parece que los hermanos Wachoski, que dirigieron Matrix y sus dos secuelas, no están involucrados en el proyecto y no se sabe si estarían dispuestos a participar en este relanzamiento. Aunque, como era de esperar, desde Warner Bros. están buscando que al menos den su bendición.

La participación de los hermanos en el proyecto es clave para que Keanu Reeves participe en la cuarta entrega de Matrix. Durante la promoción de “John Wick: Capítulo 2”, Reeves aseguro a Yahoo Movies que sólo estaría dispuesto a interpretar a Neo si los Wachowski están al cargo. “Ellos tienen que escribirla y dirigirla. Después habría que ver como es la historia. No se, sería raro, pero ¿por qué no?”.

Para que los hermanos se involucren puede ser clave Joel Silver, productor de la trilogía original. Silver no sólo tiene reputación de tener problemas con el control de presupuesto si no que además tiene una relación tensa con los hermanos. De ahí que desde el estudio estén dudando si darle un papel significativo en la producción o si prescindir de él.

Noticias relacionadas