Sony, además de mostrar su gama para 2017, nos presenta en sociedad el nuevo Sony A1: la televisión OLED con la que quieren ir a por LG.

Aunque el LED o el LCD, todavía tienen un hueco en el mercado, el OLED ha llegado para quedarse. Sumado a conceptos como el 4K o el HDR, parece que las pantallas del futuro serán OLED. Y ya tenemos las primeras muestras del futuro que nos quiere presentar el país del Sol naciente.

Sony, aprovechando el CES 2017 que se celebró a principios de año, presentó su nueva gama de televisores OLED. Esta gama, que ahora mismo sólo tiene un integrante, supone la más alta en televisores del fabricante japonés. Y Sony España, en una presentación con demo técnica incluída, nos ha enseñado hoy su Sony A1 en vivo y en directo.

Sony A1: el televisor OLED de gama alta japonés

sony-a1-televisor-oled-1

Lo más destacable del televisor, por supuesto, es la parte frontal. El panel OLED cubre por completo la superficie, dejando apenas un par de milímetros de marco sin imagen. Incluso el logo de Sony es enano, y sólo se ve en la esquina inferior derecha.

Sony ha puesto mucho énfasis durante la presentación en que no es sólo el panel, sino que también importa el hardware y software que lo acompañe. En este caso nos encontramos un procesador X1 Extreme que procesaría las imágenes. Y que le daría ventaja sobre los televisores de la competencia.

sony-a1-televisor-oled-3

El diseño de pinza no es casual. La idea es que el televisor se ponga siempre en una mesa (aunque también tiene soporte VESA), y que siempre tenga esos 10 grados de inclinación. Todos los conectores se encuentran escondidos en el soporte, tras una placa que se puede retirar. Y la pinza también incluye un subwoofer que apoya al curioso sistema de sonido.

sony-a1-televisor-oled-4

Por otra parte, y al ser un panel OLED tan fino, han incorporado una curiosidad en el terreno del sonido. Sony lo llama ‘superficie acústica’, y resulta que la pantalla vibra para hacernos llegar el sonido de frente. Es una vibración tan leve que no se percibe en la imagen, e incluso esta vibración sería localizada para emitir el sonido de donde sale en la pantalla.

Toda la gama de televisores Sony 2017

Pero esto no es todo. Sony también ha aprovechado para mostrar a la prensa toda la gama 2017 de televisores. Nos encontramos los siguientes sectores:

sony-televisores-2017-gama-entrada

  • Entrada | WE75, WE6 y RE4 | Cuentan con un panel Full HD y HDR, un procesador de imagen X-Reality Pro, y 400 Hz. Los modelos WE6 y WE75 son Smart TV con navegador, Netflix y YouTube. El modelo WE75 tiene pantalla Triluminos.

sony-televisores-2017-gama-media

  • Media | XE85, XD83, XE80, XD75 y XD70 | Todos son paneles 4K y HDR, con procesador 4K X-Reality Pro (el XE85 tiene un procesador X1), pantallas Triluminos, Android TV y tasas de refresco que van de los 200 a los 1000 Hz.

sony-televisores-2017-gama-alta

  • Alta | ZD9, XE94, XE93, XE90 | Todas son 4K HDR ‘Premium’, llevan procesadores X1 y 4K X-Reality Pro, sistemas de retroiluminación especial, pantallas Triluminos, 1000-1200 Hz, y Android TV. También tienen complementos como diseños para la parte trasera o soporte de pared ultrafino.

Noticias relacionadas