enviar dinero con gmail 1

enviar dinero con gmail 1

Omicrono

Ya se puede enviar dinero por Gmail con un simple correo electrónico

El próximo correo que recibas puede traer consigo un pequeño aginaldo gracias a esta nueva característica que permite enviar dinero por Gmail.

14 marzo, 2017 19:05

Noticias relacionadas

El próximo correo que recibas puede traer consigo un pequeño aginaldo.

Además de fotos, archivos y documentos a partir de ahora Google también permite enviar dinero por Gmail. Así lo han anunciado a través de su blog, donde han remarcado que es una de las mejores formas de dividir la cuenta de un restaurante o poner bote para un viaje.

De momento sólo está disponible en Estados Unidos a través de la web y su app de Android, pero si tiene una buena acogida seguro que no tarda en expandirse a iOS y el resto de países.

¿Qué hay que hacer para enviar dinero por Gmail?

enviar dinero con gmail 2

enviar dinero con gmail 2

Como se puede apreciar en el GIF, enviar dinero por Gmail es tan sencillo como añadir un archivo adjunto como una foto o un documento. Simplemente elegimos la cantidad, añadimos una nota (opcional) y Google se encarga de sacar el dinero de nuestra tarjeta de Google Wallet y enviárselo al receptor.

enviar dinero con gmail 3

enviar dinero con gmail 3

A partir de ahí, el receptor solo tiene que abrir el correo electrónico en la web de Gmail o la app de Android y reclamar su dinero. No hay que instalar ninguna app, sólo tener activado Google Wallet para que el buscador se encargue de todo. El receptor puede elegir si quiere guardar el saldo o si quiere enviarlo a su cuenta bancaria. Además, el servicio es completamente gratuito tanto para el receptor como el emisor.

Lo cierto es que no es la primera vez que Google prueba algo similar en Gmail. Hace 4 años intentó algo similar, aunque al final acabó por desaparecer. Esperemos que esta vez tenga mucho más éxito.

Esta no es la única mejora que Google ha realizado a Gmail en las últimas semanas. Hace unos días dio a conocer su plan para añadir complementos dentro de sus apps móviles y la web.