youtube-tv

youtube-tv

Omicrono

Todo sobre YouTube TV: así es la nueva televisión a la carta de Google

YouTube TV es la televisión en directo para la 'generación youtube': contenido a la carta, cuándo, cómo y dónde quieran. Precio y contenidos.

1 marzo, 2017 08:58

Noticias relacionadas

YouTube TV es la televisión en directo para la ‘generación youtube’: contenido a la carta, cuándo, cómo y dónde quieran.

Internet ha cambiado la forma en la que consumimos contenidos, ya hay millones de personas que pasan más tiempo viendo YouTube que la televisión tradicional y algunos ya no conciben eso de tener que esperar a un día concreto, a una hora puntual, para poder ver contenido.

Los servicios de streaming lo han cambiado todo. Cada día se ven en YouTube más de 1.000 millones de horas de vídeo, y eso por no hablar del éxito que están teniendo servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Tras mucho tiempo rumoreándose, Google da el paso y presenta YouTube TV, su servicio de televisión online en directo.

¿Qué es YouTube TV?

Desde la compañía nos recuerdan que la televisión tradicional tiene claras limitaciones, siendo la mayor que no podemos ver lo que nos dé la gana, en el momento que queramos. Así que YouTube TV quiere ser la nueva televisión, la televisión para la ‘generación YouTube’.

Contenido a la carta, en cualquier parte, en todo momento

Lo primero que destaca de YouTube TV es que no tendrá únicamente contenido de la plataforma de Google, sino que la compañía se ha buscado un buen número de socios para nutrir de contenido el nuevo servicio. Están presentes nombres como CBS, FOX, NBC, ESPN, ABC, USA, National Geographic, SyFy y muchos más:

canales-youtube-tv

canales-youtube-tv

Grabación de contenido en la nube y sin límites

Además del contenido a la carta, YouTube TV también permitirá a los usuarios grabar cualquier programa en directo para verlo en el momento que considere oportuno. Todas las grabaciones se realizan en la nube para poder disfrutarlas después desde cualquier dispositivo.

No hay límite de espacio para almacenar grabaciones, no se ocupa almacenamiento en los dispositivos y no hay límite de grabaciones simultáneas.

Por supuesto, YouTube TV llega preparado para disfrutarse en cualquier pantalla: smartphones – iOS y Android -, tablets, ordenadores, televisores y es compatible con Chromecast.

youtube tv dispositivos

youtube tv dispositivos

Todo YouTube Red incluido

Google sigue atando cabos y si hace meses comenzaron a crear contenido exclusivo de pago con sus estrellas de YouTube mediante el servicio YouTube Red, éste no puede faltar en YouTube TV.

Por tanto, todas las series originales de YouTube Red están incluidas en YouTube TV.

Vale, ¿y todo esto cuánto cuesta? YouTube TV tendrá un precio de 35 dólares al mes por todo lo dicho anteriormente y con una misma suscripción se podrán crear hasta 6 cuentas, cada una con su propio contenido, grabaciones separadas y recomendaciones personalizadas. Eso sí, YouTube TV de momento se limita a zonas concretas de Estados Unidos, habrá que esperar a la expansión internacional para disfrutarlo en más países.