google campus 6

google campus 6

Omicrono

El nuevo campus de Google será futurista, verde y abierto al público

Hoy se ha presentado el nuevo campus de Google, que se situará en Mountain View. Un enorme pabellón cubrirá muchos espacios verdes y abiertos.

28 febrero, 2017 15:21

Noticias relacionadas

Parece que alguien está un poco envidioso. El nuevo campus de Google tiene ciertas similitudes con el de Apple.

El próximo abril será inaugurado el Apple Park, después de años de trabajo y muchos retrasos; de hecho, la construcción no terminará con la inauguración, ya que aún quedan partes por acabar.

Pero no es la única empresa tecnológica con los mismos planes; Google también lleva un tiempo buscando un sitio para su nuevo cuartel general, aunque se ha encontrado con muchos obstáculos por el camino.

Finalmente, y después de llegar a un acuerdo con LinkedIn para intercambiarse parcelas, parece tener un plan concreto para su construcción.

Este es el nuevo campus de Google

google campus 3

google campus 3

El nuevo campus de Google (aún no tiene nombre), sustituirá al Googleplex, el complejo de edificios en Mountain View que han servido como sede desde 2006.

Como en el caso de Apple, Google es una compañía ya demasiado grande como para depender sólo de estas instalaciones; ya va siendo hora de mudarse, aunque no se irán muy lejos, la nueva estructura presentada está en los alrededores de Googleplex.

google campus 5

google campus 5

El concepto que Google ha publicado es el de un gigantesco pabellón, que con su inusual forma es capaz de regular el clima, la calidad del aire y el sonido de su interior.

Por lo tanto, en el interior se disfrutaría de un microclima que evitaría la necesidad de abusar de la calefacción o del aire acondicionado.

Espacios verdes abiertos a turistas

google campus 1

google campus 1

Aunque desde fuera parezca un enorme edificio, en realidad el interior del pabellón estará repleto de espacios abiertos; en más de un sentido, ya que Google no quiere que sea un espacio totalmente privado.

En vez de eso, el público podrá caminar y disfrutar de los caminos, plazas  y espacios naturales de la planta baja del campus; sólo se cerrará durante la noche.

google campus 2

google campus 2

Aquí podrán encontrarse restaurantes, tiendas, y otros locales que servirán tanto a los empleados de Google como a los residentes de la zona y a los turistas. La apuesta por los espacios verdes se confirma con el llamado “Green Loop” (lazo verde), que rodeará a los edificios.

La primera planta será la dedicada a los empleados de Google; aquí los espacios serán configurables, y podrán variar según las necesidades. Aunque por el momento Google no ha hablado mucho más de esta zona; ya que la protagonista es la planta pública.

google gampus 4

google gampus 4

La construcción del nuevo campus de Google durará unos 30 meses, pero aún falta un poco para que empiece; antes tendrá que pasar los trámites burocráticos.