movistar tv 3

movistar tv 3

Omicrono

Movistar ofrecerá el decodificador 4K gratis y "Últimos 7 días" para todos los clientes de Fusión

El decodificador 4K de Movistar gratis será regalado a todos los clientes de Movistar Fusión, el último paso en la modernización del servicio.

19 febrero, 2017 13:33

Noticias relacionadas

El decodificador 4K de Movistar gratis es el último movimiento del operador en España contra los servicios de streaming más populares.

Movistar ha aprendido que el papel de los operadores tiene que ir más allá de ofrecer conexiones a Internet; el nuevo negocio está en ofrecer contenido a través de esas conexiones. Y para ello tiene que asegurarse de que todos sus clientes pueden acceder a sus ventajas.

El decodificador 4K de Movistar gratis demuestra la importancia de las teles 4K

movistar tv 2

movistar tv 2

Los grandes rivales son los servicios de streaming que ya dominan el mercado; y que usan Internet para ofrecer algo más. Por ejemplo, Netflix ya nos permite ver películas y series en 4K (con el navegador y reproductor adecuados); así que es algo raro que el usuario de la televisión de Movistar esté limitado a resoluciones HD.

Por eso la última decisión del gigante de las comunicaciones tiene mucho sentido; es necesario, si quiere competir contra estos servicios y convencer a sus clientes de que su televisión merece la pena.

De ahí la noticia de que todos los clientes de Movistar Fusión podrán conseguir el decodificador 4K de Movistar gratis; será una mejora gratuita que será ofrecida a todos los clientes. Aunque por supuesto, serán aquellos con televisores y pantallas 4K los que realmente le saquen provecho.

movistar tv 1

movistar tv 1

Al fin y al cabo, la publicación de contenido en 4K es cada vez más común; los televisores 4K ya no son una rareza, y se han impuesto como el nuevo estándar. En esas circunstancias, no ofrecer un decodificador 4K es el equivalente a dejar fuera a una buena parte de tu clientela. De hecho, tal vez la noticia aquí sea que no todo el mundo hace ya lo mismo.

Movistar TV se moderniza con nuevas funcionalidades y buscador

La otra mejora en el contrato se llama “Últimos 7 días”, y como su nombre indica, nos permitirá ver contenido emitido en los últimos siete días (no la última semana).

La nueva funcionalidad gratuita nos permitirá explorar la programación de los últimos días; por lo que será especialmente útil si nos hemos perdido un programa concreto, un capítulo de una serie que seguimos, o queremos volver algo que nos gustó. Esta funcionalidad por ahora sólo estaba disponible para los usuarios de las ofertas más caras; pero ahora Movistar la hace accesible a todos los clientes.

movistar tv 4

movistar tv 4

Estas no serán las únicas novedades con las que Movistar pretende ofrecer un servicio más atractivo; tanto para nuevos clientes como para los ya existentes, como la nueva interfaz. La interfaz de Movistar TV ha sido catalogada de “anticuada” y “difícil de usar”, justo lo que no quieres cuando vas a ver la TV.

La nueva interfaz será moderna e integrará un buscador y un recomendador, que nos ofrecerá contenido y programas acordes con nuestros gustos. Con el nuevo buscador, no tendremos que repasar todos los canales buscando nuestro contenido preferido.

¿Serán suficientes estas novedades frente a Netflix o HBO? No lo sabemos, pero lo que está claro es que Movistar tenía que hacer algo este 2017 para no quedarse atrás. Aún no hay fecha para el decodificador 4K de Movistar gratis ni para el resto de novedades, pero seguramente las veremos en los próximos meses.