pewdiepie

pewdiepie

Omicrono

PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo, pierde el contrato de su vida por hacer bromas nazis

Las bromas antisemitas de PewDiePie han llegado demasiado lejos deseando la muerte a todos los judíos. Disney rompe su contrato con el youtuber.

14 febrero, 2017 11:57

Noticias relacionadas

Disney ha decidido romper el contrato con PewDiePie, el youtuber más popular del planeta, por subir a la plataforma vídeos antisemitas.

Quizá nunca has visto un vídeo suyo, pero probablemente en algún momento has leído o visto el nombre de PewDiePie en alguna parte. Es el youtuber más popular del mundo, que ya acumula más de 53 millones de suscriptores en su canal de YouTube, pero no por ello tiene licencia para hacer lo que le sale en gana.

Hace unas semanas Felix Kjellberg, que es el verdadero nombre de PewDiePie, era noticia por ‘borrar’ su canal tras sobrepasar los 50 millones de suscriptores, pero en esta ocasión el tema va más allá, porque el famoso Felix lleva varios meses subiendo contenido antisemita a su canal. ¿El resultado? Disney ha terminado el contrato que tenía con el creador.

‘Chistes’ antisemitas y referencias nazis en los últimos meses

En un vídeo subido hace unos días – y ya eliminado – se veía a dos indios, pagados por el youtuber, sosteniendo un cartel en que se leía “Muerte a todos los judíos“, además semanas atrás ya levantó polémica en otro vídeo en el que se veía a otro hombre disfrazado de Jesucristo diciendo que “Hitler no hizo nada malo“.

pewdiepie judios

pewdiepie judios

Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso puesto que PewDiePie lleva meses subiendo vídeos soltando referencias nazi y antisemitas: esvásticas, fotos con Hitler, el himno del partido nazi o las escenas descritas anteriormente.

Obviamente tratándose de PewDiePie, sus acciones son vistas por millones de personas (sus vídeos cuentan con más de 14.000 millones de visualizaciones) y también tienen consecuencias. Tras todo lo ocurrido en los últimos días, Disney ha decidido acabar con el acuerdo que tenía con Felix Kjellberg.

Disney rompe el contrato con PewDiePie

No se conocen cuáles eran los términos del contrato, pero hace un año conocimos que PewDiePie y otros creadores de contenido muy conocidos en la Red se unían a la red Maker Studios, una gran productora que fue comprada por Disney por 675 millones de dólares.

pewdiepie

pewdiepie

Recordemos que Felix Kjellberg no solo es el youtuber más popular, sino también el mejor pagado del mundo. El pasado año se estima que se embolsó unos 15 millones de dólares entre su canal, productos propios (libros y juegos) y, por supuesto, ingresos de colaboraciones como la de Disney.

Con todo el revuelo, PewDiePie ha tenido que salir a dar explicaciones y disculpas, y lo ha hecho a través de una publicación en su blog personal. En ella se desmarca totalmente de las acusaciones de antisemita, aunque reconoce que los chistes pueden considerarse ofensivos. Deja claro que en ningún caso apoya esas actitudes de odio hacia el pueblo judío, al mismo tiempo que advierte que todo el contenido que sube a su canal nunca tiene caracter político.

Actualización: YouTube cancela la serie de PewDiePie

Siguen llegando consecuencias, la última desde el propio YouTube. Tal y como informan desde The Verge, YouTube ha cancelado la serie original “Scare PewDiePie” que forma parte del servicio de pago YouTube Red. Además anuncian que el famoso youtuber será eliminado del programa preferente de ingresos de Google.