google doodle 3

google doodle 3

Omicrono

Google tiene una sorpresa para ti el día de tu cumpleaños

Un nuevo doodle nos permite soplar las velas en Google el día de nuestro cumpleaños, usando las capacidades de nuestro smartphone.

10 febrero, 2017 15:50

Noticias relacionadas

Un nuevo truco nos permite soplar las velas en Google el día de nuestro cumpleaños.

¿Quién es el primero que te felicitará tu cumpleaños? Es posible que alguna vez te hayas preguntado eso al levantarte de la cama; para mucha gente, la respuesta es Google. No es la única web que registra nuestro cumpleaños y nos felicita el día señalado; pero sí que es la primera que vemos la mayoría.

Cómo soplar las velas en Google el día de nuestro cumpleaños

Ya sea en el móvil o cuando abrimos el navegador, su felicitación en el logo personalizado será lo primero que veas; sin embargo, este año es diferente. No es solo que cuando accedamos a nuestra cuenta el doodle sea diferente sólo para nosotros; es que además ahora incluye un par de trucos graciosos.

Lo más evidente es que ahora el logo es animado. A primera vista no parece nada especial, pero si te fijas, verás el botón de “Play” en la segunda “o”; cuando pulses, verás una pequeña animación con las velas y los ojos de las letras. Pero eso no es lo más interesante.

google doodle 2

google doodle 2

Prueba a abrir la app de Google en tu smartphone (o Google Now); una vez que pulses para iniciar la animación, prueba a soplar en el micrófono del smartphone. Sorpresa, las velas se apagarán como en una tarta de verdad; una pequeña alegría para empezar bien el día.

Recuerda que para que funcione bien, Google tiene que saber tu fecha de nacimiento; puedes cambiarla directamente desde aquí. Si no tienes paciencia y quieres ver cómo es el nuevo doodle en movimiento, sólo tienes que cambiar la fecha por el día de hoy.

Google experimenta con sus doodles

Claro, que no es el único truco relacionado con los doodles que Google se ha sacado de la manga en ocasiones especiales.

google doodle 1

google doodle 1

El más famoso probablemente es el que nos permite jugar al Pac-Man en el doodle; aunque inicialmente apareció para conmemorar el aniversario del famoso juego, sólo tienes que buscar “Pac-man” en Google, y aparecerá automáticamente.

google doodle 4

google doodle 4

El doodle por el 122º aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin también fue muy llamativo; fue un corto al más puro estilo de los del mítico actor y humorista.

google doodle 5

google doodle 5

Pero si hay un doodle interactivo que se llevó alagos, ese fue el del pasado Halloween. Es un videojuego integrado en el doodle, muy básico pero que aprovechaba el uso de gestos en la pantalla táctil o el ratón. Lo puedes jugar aquí.

google doodle 6

google doodle 6

Para completar esta partida con motivo de tu cumpleaños, ¿qué mejor que una partida a Snake? Con motivo del año nuevo chino de 2013 (el año de la serpiente), Google adaptó el clásico juego Snake, que te sonará más por venir incluido en los Nokia antiguos. Puedes jugarlo aquí.