pantalla avion

pantalla avion

Omicrono

Las pantallas en los asientos de los aviones van a desaparecer

Las pantallas de los asientos en los aviones están desapareciendo poco a poco en favor del uso de los dispositivos móviles durante los vuelos.

7 febrero, 2017 09:01

Noticias relacionadas

Actualmente, aquellos usuarios que reserven un vuelo regular en cualquiera de las tres grandes aerolíneas estadounidenses, no saben si se encontrarán con una pantalla delante de su asiento. Algunos aviones están equipados con ellas, pero la gran mayoría no.

Puede que poco a poco vayan desapareciendo este tipo de servicios. Y es que la proliferación de los smartphones y tablets, junto con la posibilidad de poder hacer us de redes Wi-Fi durante el vuelo, está provocando un cambio profundo en las aerolíneas.

Tenemos que recordar que no hace demasiado tiempo era impensable conectarnos a internet durante la duración del vuelo. Si quieres saber cómo funciona la conexión Wi-Fi en un avión tan solo tienes que visitar el post que publicamos en su momento sobre ello.

Las pantallas de los aviones desaparecen en favor de los dispositivos móviles

Está claro que los vuelos, sobre todo aquellos con un trayecto más largo, han cambiado mucho desde la llegada de los smartphones y las tablets. Gracias a ello ya no es necesario ver esa aburrida película que ponen durante el vuelo y que pocas veces suele gustarnos.

pantallas aviones

pantallas aviones

Echar unas partidas al Candy Crush o matar algunos zombies es algo que permite que los vuelos sean mucho más amenos y que las horas de vuelo pasen mucho más rápidas.

Hoy en día, los nuevos reyes del Entretenimiento en Vuelo (IFE, por sus siglas en inglés) cuentan con la posibilidad de conectarse a un servidor local para reproducir contenido. Este tipo de transmisión suele ser gratuita, aunque algunas compañías cobran una tarifa para ver canales de televisión a través de DirecTV.

Para los vuelos nacionales, la tendencia de la industria podría decantarse hacia la transmisión de IFE”, dijo Jason Rabinowitz, directo de investigación de aerolíneas en Routehappy, una compañía con sede en Nuea York que se encarga de analizar los servicios recreativos ofrecidos por las líneas aéreas.

pantallas-aviones-desaparecen-4

pantallas-aviones-desaparecen-4

La instalación es barata para los compañías aéreas, no hay cableado ni existe penalización por llevar más peso. Este tipo de sistema puede instalarse virtualmente durante una noche y su coste de mantenimiento es cero”.

Mayor conexión durante los vuelos

Por supuesto, las aerolíneas están comenzando a añadir tomas de corriente al lado de cada uno de los asientos. American Airlines dijo que la mitad de sus aviones nacionales contará con este sistema para finales del próximo año y que en 2021 aumentaría a más del 85%.

Cabe señalar que para aquellos vuelos de mayor recorrido, las flotas internacionales seguirán manteniendo las pantallas en el respaldo de los asientos. Tal y como señalan desde Bloomberg, los servicios de comida ocupan un lugar en la bandeja del asiento que en vuelos largos no podría ser compartido con los dispositivos móviles.

Como ocurre con la mayoría de las cosas en un avión, el factor determinante es el peso que puedan llegar a tener. Instalar una pantalla en el respaldo de cada asiento es algo que añade cierto peso, el cual quema combustible adicional, con el consecuente gasto de dinero.

Prescindir de ellas, en favor del uso de los dispositivos móviles, también dará mayor libertad a los usuarios a la hora de escoger que tipo de contenido quieren consumir.