yahoo-marissa-mayer

yahoo-marissa-mayer

Omicrono

Adiós a Yahoo: se llamará Altaba y sin Marissa Mayer al mando

El futuro de Yahoo es más negro que nunca. Se llamará Altaba y Marissa Mayer dejará de ser su CEO. Lo que ocurrirá tras la compra por parte de Verizon.

10 enero, 2017 09:00

Noticias relacionadas

El futuro del Yahoo que todos conocemos es hoy más negro que nunca tras conocerse los detalles tras la compra por parte de Verizon.

Yahoo es un histórico de Internet y por desgracia en los últimos años no han pasado un buen momento, sobre todo en los últimos meses. La compañía ha visto como su nombre se ha visto manchado por ser los protagonistas del mayor hackeo de la historia.

Hace sólo un mes comunicaban el robo de más de 1.000 millones de cuentas de sus usuarios (que ocurrieron 3 años atrás), y se sumaban a los 500 millones de cuentas hackeadas unos meses atrás. Todo esto ha estado envuelto por la operación de compra de Verizon.

Adiós a Marissa Mayer, adiós a Yahoo

El grupo de telecomunicaciones estaba dispuesto a pagar 4.400 millones de euros por Yahoo, ¿qué piensa hacer con ella? En un nuevo documento dirigido a inversores y autoridades dan más detalles del futuro de Yahoo, que desaparecerá tal y como lo conocemos.

El primer gran cambio que ocurrirá cuando se complete la compra estará en la dirección: Marissa Mayer, CEO de Yahoo, dejará de serlo, y también saldrán de la directiva de la compañía nombres como Eddy Hartenstein, Richard Hill, David Filo, Jane Shaw y Maynard Webb. El nuevo CEO y sustituto de Mayer será Eric Brandt.

Lo que quede de Yahoo se llamará Altaba Inc

La compra de Verizon no afecta a todo Yahoo, quedan fuera partes como sus negocios en Yahoo Japan y Alibaba, pero serán gestionadas por una nueva empresa que se llamará Altaba Inc.

Cuando se conoció el interés de Verizon, Mayer dijo que esperaba seguir en la compañía (recordemos que llegó a Yahoo en 2012 tras una gran carrera en Google). En el documento se indica su renuncia, aunque no se habla de si tendrá otra ocupación o directamente quedará fuera por completo, en cuyo caso recibiría 55 millones de dólares.