popcorn-time-tracker-2

popcorn-time-tracker-2

Omicrono

Popcorn Time abre su propio tracker para luchar contra las multinacionales

El tracker de Popcorn Time es la demostración de que el proyecto sigue muy vivo, y que puede ponerle las cosas difíciles a las productoras de contenido.

30 diciembre, 2016 19:05

Noticias relacionadas

Por sorpresa ha llegado el tracker de Popcorn Time, la aplicación de streaming de películas y series.

¿Te acuerdas de Popcorn Time? Fue la app de moda de hace un par de años, basada en una nueva tecnología que usaba el P2P para hacer streaming de vídeo.

El programa funciona cargando torrents de películas y series, y reproduciendo los archivos conforme se van descargando; en su momento fue toda una revelación, sobre todo porque permitía ver contenido pirata sin necesidad de aprender el funcionamiento del P2P.

Por supuesto, esto no gustó a las organizaciones de defensa de derechos de autor; Popcorn Time acabó cerrando, pero ya era demasiado tarde. Usando su código y sus ideas, nacieron decenas de proyectos similares, que cubrieron todas las demandas de los piratas.

Qué es un tracker y porqué importa en las descargas por torrent

Ahora los creadores de uno de los clones más exitosos han anunciado que han creado el tracker de Popcorn Time; pero, ¿qué significa eso?

Cuando descargas un archivo por torrent, tu programa se conecta con los usuarios que están compartiéndolo; ¿cómo sabe quién tiene el archivo que buscas? El tracker, un servidor especializado, se lo dice.

El tracker lleva un registro de quién tiene qué, y le da esa información a los programas; por lo tanto, si alguien consigue echar abajo ese servidor, le pondrá las cosas difíciles a los que descarguen archivos por torrent.

Este tracker de Popcorn Time nace para evitar esto; sus creadores tienen una cruzada montada contra la MPAA y otras organizaciones. Creen que en la actualidad existe un “monopolio de contenido” ideado para saciar el “monstruoso apetito” de las grandes corporaciones.

El tracker de Popcorn Time, un arma contra el “monopolio de contenido”

popcorn-time-tracker-1

popcorn-time-tracker-1

La historia es la de siempre; el contenido es muy caro y la mayoría de la gente no puede pagarlo; así nacen alternativas como Popcorn Time, que en su momento fue llamado el “Netflix de los piratas”.

Es pronto para decir si un tracker propio supondrá alguna diferencia para Popcorn Time; es de imaginar que todas las películas que se añadan a la app ahora usarán el tracker, que usa la tecnología de OpenTracker.

Para el usuario final, no debería haber ninguna diferencia; pero sí que interesará a los que suben películas, ya que podrán añadir un tracker más y eso siempre ayuda a distribuir un archivo.

Lo que nos dice este proyecto es que la guerra entre piratas y la industria sigue evolucionando; y en el 2017 probablemente veremos más pruebas de ello.