mas-vistos-omicrono

mas-vistos-omicrono

Omicrono

Los temas que más habéis leído en Omicrono en el 2016

Estos son los temas más populares del 2016 en Omicrono, los que los lectores de la web más habéis leído. Temas interesantes todos ellos.

29 diciembre, 2016 22:34

Noticias relacionadas

Los temas más populares del 2016 en Omicrono representan bastante bien cómo fue el año; además de las preocupaciones de los lectores y en general, lo que estaba de moda.

Ya queda menos para cerrar el 2016, un año que pasará a la Historia por muchas razones; quién sabe, puede que en el futuro los historiadores marquen el 2016 como el año que lo cambió todo.

Eso no lo sabemos aún, no tenemos la perspectiva para asegurarlo; pero lo que si podemos decir es que en Omicrono ha sido un año interesante, como mínimo.

Los temas más populares del 2016 en Omicrono

Este año se produjo la fusión de Omicrono y Medciencia, nuestra web hermana; gracias a eso estáis leyendo más artículos de ciencia y de una calidad superior, de autores que viven la ciencia de primera mano.

omicrono-ciencia

omicrono-ciencia

La popularidad de Omicrono también pegó un subidón (perdonad que no sea más preciso); junto con El Androide Libre nos hemos plantado como una de las principales alternativas sobre tecnología en español.

Recientemente también cambiamos nuestro logo. ¿Notáis la sutil diferencia?

Pero por supuesto, Omicrono no es nada sin sus lectores; sois vosotros los que nos dais el ímpetu para seguir escribiendo de temas que os gustan, y por supuesto, nos gustan.

Los temas más populares del 2016 en Omicrono reflejan esta unión de intereses, como podéis leer a continuación.

Pokémon Go arrasa con todo

pokemon go 1

pokemon go 1

El tema más popular del 2016 fue, con mucha diferencia, Pokémon Go. El experimento de Niantic representa algo más que un nuevo juego con el nombre Pokémon; sobre todo representa un cambio brutal en Nintendo,.

Al mismo tiempo, Pokémon Go también ha sido un juego polémico; como cuando sus creadores decidieron cerrar los mapas no oficiales del juego.

 

Pokémon Go también tenía una gran limitación, que sólo se podía jugar en móviles y tablets. Aunque hubo varios intentos para solucionar esto.

Pese a su gran popularidad, el juego sigue guardando secretos que poco a poco se van descubriendo.

Al final, Pokémon es un videojuego, y eso significa matemáticas. Este detallado artículo lo demuestra.

La piratería, un tema polémico pero popular

pirata

pirata

La piratería es un tema polémico, sin duda alguna. En Omicrono hemos hablado en muchas ocasiones de programas de descarga o streaming, pero siempre con ánimo de informar. Creemos que dejar de hablar de una cosa no la hace desaparecer.

La presentación de Pelismagnet, el llamado “PopcornTime en español”, es un buen ejemplo de ello. Llegamos a entrevistar a su creador, buscando el motivo de la creación del programa y su gran popularidad.

Pordede es el otro gran pilar de la piratería en español. Por eso cuando la web cayó ese flujo de usuarios tenía que ir a algún sitio.

Spotify ha conseguido convencer a muchos usuarios piratas para que paguen por la música, pero no es perfecto; mucha gente echa en falta la posibilidad de descargar la música para escucharla cuando y donde quiera.

Cómo no, a todo el mundo le gusta un buen torrent. Cuando Torrentz cerró, mucha gente se quedó sin un buscador de torrents fiable.

La piratería no es sólo de cultura popular. La ciencia también tiene su buena ración de descargas ilegales, aunque en este caso con el objetivo de llevar la ciencia a todo el mundo.

Nuevos sistemas operativos y programas

windows

windows

Windows 10 fue el protagonista de buena parte del año, sin duda alguna.

Sobre todo por la sorpresa de que aún fuese posible actualizar gratis.

Windows 10 también tiene sus secretos, como el “modo dios”; un nombre que no gustó a algunos de nuestros lectores pero justificado por todo lo que podemos hacer con él.

No todo es Windows. Linux también ocupó titulares. En particular, la nueva versión LTS de Ubuntu despertó el interés de mucha gente en Linux.

En el lado de los programas, ningún artículo tuvo tanto éxito como el anuncio del plan familiar de Spotify. Se nota que muchos de nuestros lectores llevabais tiempo esperándolo.

Eso si, antes de ponerte a descargar programas, fíjate muy bien de dónde los consigues. Este es un problema que puede poner en peligro tu sistema.

Los mejores tutoriales

ordenador-24

ordenador-24

Si hay artículos que tienen éxito en Omicrono, esos son los que cuentan algún truco o tutorial.

Por ejemplo, ¿quién se puede resistir a descargar cualquier vídeo de cualquier web? Suena demasiado bonito.

El cierre de Tuenti nos pilló desprevenidos; pero afortunadamente encontramos métodos para guardar las fotos que habíamos subido a la red social.

Este fue un proyecto muy especial para mi. Comprar un nuevo ordenador fue la excusa perfecta para ofrecer una guía paso a paso.

Incluso si no es tu primera vez, hay algunos consejos de recomendada lectura.

Si has instalado un nuevo SSD en tu ordenador, seguro que te interesa saber cuánto durará.

Claro, que puede que lo tuyo sea el DIY de verdad; en cuyo caso seguro que has buscado los nuevos modelos de Raspberry Pi.

Los juegos que nos engancharon en 2016

juegos-2016

juegos-2016

2016 fue un buen año en cuanto a juegos. No sólo disfrutamos de indies de calidad, sino que también salieron juegos que no parecía que fuesen a llegar nunca.

Pero para el lector medio de Omicrono, eso no es tan emocionante como jugar a un buen clásico. Y mejor si es gratis.

Hasta el juego más simple puede engancharnos; muchas horas se perdieron en el juego secreto de Facebook Messenger.

Una de las ventajas de jugar en PC son los emuladores. Como demuestra Citra, nos permiten jugar a clásicos con gráficos mejorados.

Los días raros de Omicrono

Codex Seraphinianus 4

Codex Seraphinianus 4

Hay veces que en Omicrono nos ponemos raros. Ya sabéis, todo el mundo tiene uno de esos días en los que su mente parece un cuadro de Dalí.

Desde el día que descubrimos el Codex Seraphinianus, ya no vemos las cosas como antes.

Se suele decir que los Nokia son inmortales; pero esto fue pasarse.

Peor (o mejor, según se mire), fue cuando nos dedicamos a mirar penes de estatuas, preguntándonos porqué eran tan pequeños. No es que tengamos complejo ni nada de eso.

Hay otros días que nos gustaría que alguien hiciese nuestro trabajo… Como esta historia que se volvió viral.

Ojo, que no somos los únicos que sufrimos estos espasmos mentales; en Google ni siquiera saben cuándo es su cumpleaños, y eso es algo que nunca se nos olvidaría… ¿verdad?

Conoce tu cuerpo

circuncision

circuncision

No pasa un día que no descubramos algo nuevo de nuestro cuerpo. En algunos casos, nos puede ayudar a redescubrirnos.

Por ejemplo, ¿cómo afecta la circuncisión a la sensibilidad del pene? No se si te has hecho esta pregunta, la mayoría de hombres desde luego.

Nuestro cerebro es el mayor misterio de todos, sin duda. Este caso tan especial nos puede ayudar a saber más de él.

Y queremos saber más de él por cosas como esta. ¿Es cierto que cuando mueres, sigues “vivo”?

Locos por el motor

coche carreras 7

coche carreras 7

En Omicrono nos gustan las ruedas. Las vemos hipnotizantes. Cuando miramos una durante demasiado tiempo, salen este tipo de artículos.

Por ejemplo, esta lista de coches de carreras que dejaron huella.

No siempre hablamos de coches. En esta ocasión hablábamos de ruedas motorizadas, con la excepción de que eran ilegales en competición.

Omicrono ❤ curiosidades

camuflaje 6

camuflaje 6

Qué le vamos a hacer, nos pierden las historias curiosas, los detalles interesantes y las gráficas llenas de información.

Este 2016 nos ha enseñado que aún tenemos mucho que aprender de la Historia. Este mapa es un buen comienzo.

El camuflaje pixelado es la última moda en los ejércitos, pero, ¿sirve para algo?

Y hablando de ejército, esta mirada a un país aislado por uno maravilló al mundo.

 

¿Cuáles fueron vuestros artículos favoritos de Omicrono este 2016?