frontera-eeuu-redes-sociales

frontera-eeuu-redes-sociales

Omicrono

Prepárate para enseñar tus redes sociales antes de entrar en Estados Unidos

23 diciembre, 2016 14:04

Prepárate para enseñar tus cuentas en redes sociales la próxima vez que viajes a Estados Unidos.

Con más de 70 millones de visitantes extranjeros en 2015, Estados Unidos quiere controlar un poco más a quién permite la entrada en el país y para ello ya ha comenzado a solicitar los perfiles sociales de cada uno de los visitantes extranjeros.

El pasado martes 19 de diciembre se aprobó la nueva solicitud de información durante la solicitud del ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje). Los viajeros extranjeros que solicitan este permiso para entrar y permanecer en Estados Unidos durante un máximo de 90 días se han encontrado con nuevos campos que rellenar: las redes sociales, aunque según las autoridades es opcional.

Mostrar las cuentas de Facebook, Instagram, Google+, LinkedIn y YouTube

frontera-eeuu-redes-sociales

frontera-eeuu-redes-sociales

Millones de personas comparten su vida en todo tipo de redes sociales hoy en día, así que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha pensado que para llevar un mayor control de quién entra al país y detectar posibles terroristas que quieran cruzar la frontera, pedirán que se indiquen los nombres de usuarios y cuentas de Facebook, Instagram, Google+, LinkedIn y YouTube.

La norma, aprobada por la US Customs and Border Protection como leemos en Politicodicen que servirá para identificar amenazas potenciales pero al mismo tiempo también aseguran que es opcional. Sin embargo, si nos ponemos en la situación de un visitante que quiere entrar en el país lo más probable es que rellene esos apartados ‘por si le niegan la entrada‘. Por supuesto, las organizaciones defensoras de la privacidad no están muy de acuerdo en esto.

Más allá de la detección de verdaderos terroristas o criminales, esto también afectará al usuario normal y al uso que hace de sus redes sociales. No sería la primera vez que vemos algún caso de expulsión o no entrada a un país por algún comentario fuera de lugar o broma antes de subir a un avión.