enfadado-ordenador

enfadado-ordenador

Omicrono

Qué hacer si el último juego que has comprado no funciona en tu PC

Si no tienes un PC muy potente, seguramente más de una vez haya tenido problemas con juegos. Esto es lo que puedes si tu PC no corre un juego nuevo.

17 diciembre, 2016 21:01

Noticias relacionadas

Si no tienes un PC extraordinariamente potente pero lo usas para jugar, seguramente más de una vez haya tenido problemas. Esto es lo que puedes si tu PC no corre un juego nuevo.

Jugar en PC tiene muchas ventajas. Muchas veces puedes conseguir los juegos más baratos, o jugar con mejor calidad gráfica. Pero otras veces puede suponer un verdadero dolor de cabeza. Los juegos de PC no están preparados específicamente para tu hardware, y eso puede causar problemas de rendimiento inesperados.

Si tu PC no corre un juego que acabas de comprar o tiene problemas de framerate, y estás desesperado por jugar, estas son algunas de las cosas que puedes hacer.

Prueba los ajustes automáticos

Si tu juego tiene esta opción, prueba a establecer los ajustes gráficos automáticos. Aunque no siempre funcionan todo lo bien que deberían, en teoría estos ajustes reducen la calidad lo justo y necesario para que el juego funcione correctamente. No cuesta nada comprobar si en los ajustes gráficos del juego está esta opción y ver si da buenos resultados.

Baja los ajustes al mínimo

ajustes-graficos

ajustes-graficos

¿Tras activar los ajustes los ajustes automáticos el juego sigue rindiendo fatal? Vuelve a abrir los ajustes gráficos y empieza a reducir la calidad y a eliminar efectos. Ve bajando los ajustes poco a poco y comprobando cuánto tienes que bajar los ajustes para que el juego funcione bien.

Si con todo al mínimo el juego sigue sin funcionar correctamente, vas a tener que investigar.

Curiosea en los foros

neogaf

neogaf

Comprobar si los problemas que estás teniendo son generalizados también puede ayudarte. Tal vez no haya nada que puedas hacer, porque el juego funciona mal y necesita un parche. O tal vez alguien haya descubierto algún truco gracias al cual el juego funciona mucho mejor.

Los mejores sitios por los que puedes empezar son el subreddit del juego o el hilo de NeoGAF. Mira si la gente con la misma gráfica que tú también está teniendo problemas. Tal vez descubras algo interesante.

El rendimiento podría depender de la CPU

Muchas veces estamos obsesionados con las gráficas a la hora de hablar de rendimiento en juegos. Normalmente, es la gráfica es el elemento más importante para que un juego funcione bien, pero si tu procesador es demasiado antiguo o el juego tiene necesidades especiales de una CPU potente, tal vez sea esa pieza la raíz de los problemas.

Considera hacer overclocking

overclock

overclock

Aunque esta es una práctica que hay que llevar a cabo con cuidado, tal vez puedas solucionar tus problemas haciendo overclocking. Esto es, forzar algo más de lo recomendado la velocidad de la gráfica o la CPU. En lugar de hacer overclocking a las dos piezas, asegúrate antes de cuál está generando los problemas y fuerza únicamente esa.

Es importante que tengas en cuenta que esta es una práctica que hay que hacer moderadamente y solo en casos puntuales. Y debes evitarla si no tienes un sistema de refrigeración bueno (en un portátil no es recomendable).

Espera un parche o devuelve el juego

steam-valve-logo

steam-valve-logo

Si tras probar todas estas cosas tu PC no ha sido capaz de hacer funcionar el juego correctamente, ya quedan pocas soluciones en tu mano. Lo mejor que puedes hacer es comprobar si los desarrolladores piensan lanzar un parche para mejorar el rendimiento.

Sino, si has jugado menos de dos horas y han pasado menos de dos semanas desde tu compra, siempre puedes abrir Steam y pedir un reembolso alegando problemas de rendimiento. Normalmente, te devolverán el dinero sin ningún problema. Si no lo has comprado en Steam, consulta las políticas de devoluciones del distribuidor.