dropbox 1

dropbox 1

Omicrono

Dile adiós a las carpetas públicas de Dropbox

Las carpetas públicas de Dropbox tienen los días contados, ha confirmado la compañía. ¿Por qué han decidido un cambio tan grande?

15 diciembre, 2016 20:59

Noticias relacionadas

Las carpetas públicas de Dropbox están a punto de desaparecer; con ellas la compañía elimina uno de los métodos más populares para compartir archivos.

Dropbox marcó tendencias como el sistema de almacenamiento en la nube más popular; ahora que hay tanta competencia, eso está resultando ser más difícil que nunca.

No es que Dropbox no esté dispuesta a tomar riesgos, como ha demostrado el reciente correo enviado a sus usuarios; en él se anuncia como si nada el final de las carpetas públicas de Dropbox.

Drobpox sirve para guardar nuestros archivos en la nube, pero sobre todo muchos usuarios lo usan para compartir archivos; al hacer pública una carpeta, sólo tenemos que compartir el enlace y cualquiera podrá entrar, ver y descargar los archivos.

El fin de las carpetas públicas de Dropbox

Ya no más. Las carpetas públicas dejarán de estar disponibles “pronto”. Los usuarios de Dropbox Basic perderán la funcionalidad a partir de marzo de 2017.

A partir de entonces, todas las carpetas públicas y sus archivos pasarán a ser privadas; los enlaces también dejarán de funcionar. Los archivos no se tocarán, y seguirán estando disponibles en nuestra cuenta.

dropbox-carpeta-1

dropbox-carpeta-1

En el correo, Dropbox da a entender que, como ha creado nuevas maneras de compartir archivos, las carpetas públicas ya no son necesarias. No importa la opinión que tengas al respecto, porque no puedes hacer nada para evitarlo.

Lo bueno es que tenemos alternativa. Si queremos compartir un archivo concreto, podemos crear un nuevo enlace compartido y enviarlo a quien queramos. Pero no es una solución ideal si dependías de esas carpetas públicas.

dropbox-carpeta-3

dropbox-carpeta-3

Por qué Dropbox no quiere saber más de carpetas públicas

Inicialmente esta funcionalidad fue pensada para compartir archivos con amigos o compañeros de trabajo; pero en la actualidad la verdad es que también está siendo usada para compartir archivos pirateados con toda Internet.

dropbox-carpeta-2

dropbox-carpeta-2

No sabemos si eso es lo que ha motivado el cambio, pero lo que es seguro es que no ha ayudado. Como también es seguro que Internet se va a llenar de enlaces rotos de Dropbox que no llevan a ninguna parte; toda una inconveniencia, sobre todo si necesitamos la carpeta para trabajar.

Sea como sea, la decisión que ha tomado Dropbox es sorprendente. No todos los días uno puede atreverse a quitar una funcionalidad tan usada de su servicio, como si nada; sobre todo en un clima tan competidor como el actual.