grand-tour-2

grand-tour-2

Omicrono

La serie más pirateada de la Historia supera a Game of Thrones

The Grand Tour es la nueva serie más pirateada de la Historia, superando de largo a Juego de Tronos; 7,9 millones de descargas lo atestiguan.

12 diciembre, 2016 18:11

Noticias relacionadas

The Grand Tour se ha convertido en la serie más pirateada de la Historia; y hay muy buenos motivos por los que lo es.

Por mucho que la piratería sea perseguida, es poco probable que nunca vaya a desaparecer; al contrario, incluso parece que aumenta dependiendo de las circunstancias.

La serie que superó a Juego de Tronos (aunque seguro que no quería)

Un factor clave es que haya algo bueno que piratear, claro. Y The Grand Tour, la serie exclusiva de Amazon Prime, lo es a juzgar por las críticas y la respuesta de la afición.

No tenemos cifras del éxito que ha tenido The Grand Tour en Amazon; a juzgar por la cantidad de veces que ha sido pirateada, será el fenómeno del año.

Según los analistas de Muso, The Grand Tour ha registrado cifras “sin precedente” en las páginas de descarga.

El primer capítulo de The Grand Tour fue descargado unas 7,9 millones de veces, el segundo 6,4 millones de veces, y el tercero 4,6 millones de veces.

grand-tour-1

grand-tour-1

Pocas series consiguen semejantes datos, y sólo Game of Thrones (Juego de Tronos) se le acerca; el año pasado el último capítulo de la temporada se descargó 1,5 millones de veces en sólo unas horas.

Por qué The Grand Tour es la serie más pirateada

Hay muchas razones por las que las descargas piratas de The Grand Tour han alcanzado semejantes niveles; pero podemos reducirla a dos.

Era una serie muy esperada

The Grand Tour es obra del trío de amigos/enemigos/compañeros Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May; es la secuela espiritual de su época en Top Gear, de la BBC.

Los tres convirtieron un buen programa de coches en todo un fenómeno mundial; el cuidado cinematográfico con el que grababan los análisis de los coches contrastaba con los locos “desafíos” y la cínica comedia.

Así que cuando Clarkson se fue de la BBC después de atacar a un productor, la afición esperó con ganas el siguiente proyecto de “los chicos”.

Amazon Prime Video no está disponible en todo el mundo

Aunque la mayor cantidad de las descargas de The Grand Tour se han producido desde Reino Unido, es sólo un 13,7% del total.

amazon-prime-video-1

amazon-prime-video-1

Hay que tener en cuenta que Amazon Prime Video aún no está disponible en buena parte del mundo. Muchas de las descargas son de gente que simplemente no puede ver la serie en la web oficial.

Amazon es consciente de ello y por eso se anunció que la serie estaría disponible en 200 países muy pronto.